MUNDIAL | URUGUAY
Godín, Forlán y Pérez entrenaron con precauciones
El que más preocupa es central del Villarreal, que se vio obligado a retirarse en el descanso del encuentro ante Corea del Sur por un golpe en la pierna.
Los jugadores uruguayos Diego Godín, Diego Forlán y Diego Pérez trabajaron hoy con precauciones en la sesión de entrenamientos de su selección, que se celebró en el estadio GWK de Kimberley.
Tras pasar por el gimnasio, los integrantes de la plantilla uruguaya realizaron una sesión preparatoria en el estadio en la que estos tres jugadores realizaron de inicio carrera continua y mientras Forlán y Pérez volvieron pronto al grupo, Godín trabajó un rato más de forma individual.
El central Godín, del Villarreal, se vio obligado a retirarse en el descanso del encuentro ante Corea del Sur por un golpe en la pierna, lo que le mantiene como seria duda para el encuentro del viernes ante Ghana en el Soccer City de Johannesburgo.
El ambiente del entrenamiento fue muy distendido y es de ánimo de cara al encuentro ante Ghana como consecuencia del nivel de juego mostrado por la selección.
En el ambiente del equipo en Kimberley, una ciudad aislada del centro del país, en la provincia del Cabo Norte, se siente el interés existente por el equipo en Uruguay y se sabe que va a incrementarse la llegada de aficionados a Sudáfrica para ver el partido de cuartos, con la esperanza de que el equipo siga en el torneo.
Lugano advierte que el sueño uruguayo "sigue latente"
El defensa y capitán de la selección de Uruguay asegura que el combinado ''celeste'' ha recuperado el respeto futbolístico internacional gracias a su buen desempeño en el Mundial de Sudáfrica, en el que se logró clasificar a los cuartos de final por primera vez en 40 años. "El sueño sigue latente y cada vez estamos más firmes. Uruguay está demostrando cosas muy buenas en el Mundial, porque volvimos a ganar el respeto del mundo futbolístico", dijo Lugano al diario uruguayo ''El Observador''.
El central del Fenerbahce sabe que será difícil emular los logros de los antiguos campeones en 1930 y 1950. "Aquellos jugadores lograron ser los mejores del mundo. Lo que conseguimos hasta ahora en el Mundial genera una gran alegría porque avanzamos una fase más en el torneo y estamos representando en buena forma a nuestro país futbolero, pero no alcanza", comentó.