Rajevac: "Decidí echar a Muntari pero al final pidió perdón"
El entrenador de la selección de Ghana, el serbio Milovan Rajevac, se manifestó "muy contento y orgulloso" por el paso de su equipo a los cuartos de final como él único del continente africano en este Mundial.
"Por primera vez Ghana ha llegado hasta este punto. Hemos hecho mucho en los últimos dos años, traído a jóvenes a la selección. Estoy muy contento y orgulloso por lo que hemos hecho", dijo Rajevac en declaraciones que publicó hoy el diario "Blic".
El equipo encabezado por Rajevac ganó el sábado pasado a Estados Unidos por 2 a 1, con lo que ha entrado entre los ocho mejores del mundo. Su próximo rival es Uruguay, el 2 de julio. "De todas las selecciones, los estadounidenses son los que más pueden correr, son los mejor preparados en el sentido físico. En el segundo tiempo nos presionaron, no nos dejaron respirar. Cuando empataron pensé que iba a ser difícil resistir, pero logramos recuperarnos y después del brillante gol de Asamoah Gyan todo se volvió a nuestro favor", recordó Rajevac.
Admitió tuvo ciertos problemas con algunas de las estrellas del fútbol ghanés, como Stephen Appiah y Sulley Muntari, pero aseguro que se pudieron superar. "No fue fácil, ni para mí ni para ellos. Son las mayores estrellas de Ghana. Hemos hecho un corte, traído a jóvenes. Necesitamos la experiencia de los mayores, pero ellos son más lentos, sencillamente", dijo.
"Muntari llegó aquí como la gran estrella, no es poca cosa jugar en el Inter. Después del partido con Australia murmuró algo que no había entendido, y me tradujeron que no estaba contento. Estaba decidido a expulsarle y dije al presidente que no lo necesitaba. Y la verdad es que no lo necesitaba. Luego el presidente habló con él, y el epílogo fue que Muntari pidió disculpas ante todos", explicó Rajevac.
Por otro lado, reconoció que este histórico triunfo fortalece su posición. "Mi antecesor en el cargo (Ratomir) Dujkovic chocó con la oposición en Ghana aunque pasó la fase de grupos para el Mundial de Alemania (2006). No es fácil estar al frente de la selección en un país en que 32 millones de personas quiere ser seleccionador",recordó.
El contrato de este entrenador expira el próximo 10 de agosto, y Ghana le ofrece otro nuevo. "Después de estos buenos resultados he atraído la atención. Hemos entrado en la historia del fútbol ghanés. Ellos quisieran que firmemos otro nuevo acuerdo, pero también hay otras ofertas", declaró Rajevac sin revelar más.