MUNDIAL 2010 | ÁRBITROS

Larrionda tampoco dio un gol fantasma en un Brasil-Colombia en 2004

El 13 de octubre de 2004, durante un Brasil-Colombia correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2006, Larrionda no dio validez a un gol del brasileño Adriano pese a que el balón había superado en 58 centímetros la línea de gol.

Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

El uruguayo Jorge Larrionda es uno de los desafortunados protagonistas del Mundial 2010, que se está viendo condicionado por los errores arbitrales. Larrionda no concedió este domingo un gol del inglés Lampard contra Alemania pese a que el balón superó claramente la línea de meta. La equivocación del árbitro uruguayo condicionó el partido de octavos de final, que terminó venciendo Alemania por 4-1.

Noticias relacionadas

Sin embargo, no es la primera vez que Larrionda vive una situación así. El uruguayo ya tuvo otro gol fantasma. El 13 de octubre de 2004, durante un Brasil-Colombia correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2006 no dio validez a un gol del brasileño Adriano pese a que el balón había superado en 58 centímetros la línea de gol. El partido terminó 0-0.

En aquella ocasión, Larrionda estuvo asistido en las bandas por Fernando Cresci y Walter Rial y el cuarto árbitro fue Martín Vázquez, todos de nacionalidad uruguaya.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados