NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Octavos | España - Portugal

Ramos a Cristiano: "No te hagas ilusiones, máquina"

Los madridistas de España y Portugal se retan para octavos por sms.

Matallanas / Maroto
Actualizado a
<b>ADVERTENCIA DEL SEVILLANO. </b>Sergio Ramos le ha respondido de forma clara al mensaje de Cristiano.
juan flor

Ya se libra la batalla de octavos. Ha empezado por teléfono. Cristiano Ronaldo ha abierto las hostilidades. Ha comenzado con la guerra psicológica, de nervios. Sergio Ramos recibió ayer un escueto mensaje de su amigo, el portugués de Madeira: "No os hagáis muchas ilusiones...". La respuesta del central sevillano no se hizo esperar. "No te hagas ilusiones tú, máquina".

Sergio Ramos tiene una gran relación con Cristiano Ronaldo y con Pepe, pero el martes en Ciudad del Cabo les verá "como rivales". "Me hubiera gustado encontrarlos más tarde, pero el cruce viene así y daremos todo por eliminar a Portugal. Lo siento por Pepe y por Cristiano Ronaldo, pero ya haremos las paces en Madrid, cuando España vuelva del Mundial", dijo el defensa sevillano del Real Madrid.

Portugal espera con intención a España. Queiroz anuncia por vez primera en el Mundial entrenamiento a puerta cerrada para preparar el partido. Del Bosque también lo hará, como lo ha hecho hasta ahora antes de los tres encuentros que La Roja ha disputado en Sudáfrica. Sergio Ramos cree que Portugal "es una selección al nivel de Brasil. Tiene grandísimos jugadores, y no sólo hablo de Cristiano Ronaldo, sino de todos ellos".

El móvil.

Los sms se van a intensificar en las próximas horas. Pero Portugal lo va a tener difícil. En España van a estar apagados o fuera de cobertura. Silencio radio, como se dice en el ejército. La consigna es no confraternizar con el enemigo. Ramos asegura que "el martes cada uno irá a lo suyo. Por encima de nuestra amistad están nuestros países, y la idea de España es llegar arriba en el Mundial".

Los mensajes públicos entre los jugadores de la Liga de ambas selecciones son prácticamente coincidentes y hablan de respeto y prudencia. Pero más allá de que sea cierto, que lo es, también es verdad que la competencia es máxima y que el pique existe.

Ramos asegura que "a partir de octavos nadie esperaba un rival fácil. Portugal es el primero de una lista de candidatos tremenda, pero si queremos ser campeones del mundo hay que ganar a los mejores. Portugal está entre ellos, pero nuestro objetivo está a tres partidos de distancia. Son los que faltan para llegar a la final. Si llegamos ahí, entonces hablaremos de ganar el Mundial. Es cierto que tenemos ilusión y ganas de hacer algo histórico, pero hasta entonces, ni yo ni nadie en la Selección, ve más allá del partido del martes en Ciudad del Cabo contra Portugal, un rival de los mejores del Mundial".