La venta de Silva le cierra la puerta de salida a Mata

Liga BBVA | Valencia

La venta de Silva le cierra la puerta de salida a Mata

La venta de Silva le cierra la puerta de salida a Mata

david gonzález

Con Villa en el Barcelona y con Silva a punto de firmar con el City, la afición ché está temerosa ante la posible salida del otro puntal de ataque, Mata. Sin embargo, por la cabeza de Llorente no pasa esta idea, sino quedarse con él.

El Valencia tiene unas necesidades económicas muy grandes. Esto le ha llevado a desprenderse en este verano de su jugador franquicia, David Villa, y de su otro futbolista más importante, David Silva, en los próximos días (mañana podrían reunirse Manuel Llorente y el director general citizen, Garry Cook, para sellar el traspaso). Ahora, el presidente ché quiere poner freno a esta venta de estrellas impidiendo la salida de la tercera púa del 'Tridente' que tanto ha hecho a disfrutar a Mestalla en las últimas temporadas: Juan Mata, un 'dulce' que atrae a muchos clubes europeos y, especialmente, al Barcelona.

Por la cabeza del mandatario valencianista pasa la idea de mantener en el equipo a uno de los jugadores que mayor rendimiento ofrece, sin debilitarlo más tras las salidas de Villa y Silva y colocando como jugador referencia del conjunto ché al asturiano.

La idea de Llorente, a punto de vender a Silva, es cerrarle la puerta a Mata cuando lleguen a Valencia las hipotéticas ofertas que puedan aparecer sobre la mesa del presidente ché. En este punto, este diario les ha venido informando de la creencia que existe en el entorno del jugador asturiano de la llegada inminente de una oferta del Barcelona por el '10' ché. Ésta, que podría rondar los 20 ó 25 millones de euros, llegaría a Valencia a partir del próximo 1 de julio, cuando Sandro Rosell, que ha mantenido contactos con el entorno del asturiano, acceda la presidencia del Barça e intente satisfacer las peticiones de Pep Guardiola, otro de los grandes valedores de Mata en el club culé.

De esta manera, el Barcelona y todos los clubes interesados en el jugador asturiano ya tienen clara cuál es la premisa con la que parte Llorente ante cualquier oferta. El presidente no quiere vender al jugador y considera que, saliendo Silva, Mata se queda en el Valencia. Eso sí, es una idea inicial. Falta por ver qué ocurriría con una oferta muy jugosa.

Quedará por resolver la duda sobre el contrato y la mejora

Tras declarar intransferible a Mata y cerrar la puerta a una hipotética salida, a Manuel Llorente le quedará una asignatura pendiente por resolver en torno al asturiano: su situación contractual y la mejora salarial anunciada por el Valencia al representante del jugador, que todavía no ha hecho efectiva, a raíz de un desencuentro entre el club y el agente sobre la duración del contrato. Así, en el entorno de Mata se piensa que si el Valencia se quiere quedar con él debería resolver este tema que se ha enquistado en los últimos meses.