"Lo que quiero por encima de todo es que siga Navas"
Es su primer proyecto como entrenador principal, pero Antonio Álvarez ha asumido un discurso ambicioso. En SFC Periódico el técnico señala a Jesús Navas como el pilar del equipo y la clave para intentar el complicado objetivo de dar otro salto más.

La situación del mercado futbolístico actual tiene con las manos atadas a gran parte del balompié europeo. En España, además, el lío de los derechos televisivos y la posibilidad de que Mediapro no haga frente al pago de lo prometido a los clubes mantienen en vilo a casi la totalidad de la Liga. En el Sevilla, con parte de los deberes hechos (Dabo y Guarente), las miradas se centran en las posibles salidas, tanto de las estrellas como de los descartes. Antonio Álvarez tan sólo tiene un temor, el cual se llama Jesús Navas. "No descubro nada si digo que es un grandísimo futbolista. Lo ha demostrado en el Sevilla y ahora está haciendo lo mismo con España en el Mundial. Decir que cuento con él sobra, lo que quiero por encima de todo es que se quede", confesó en SFC Periódico.
Está claro que el buen papel del palaciego en los minutos que Del Bosque le deja jugar con la Selección revaloriza su ya de por sí elevado caché. Navas no está en venta y eso tranquiliza a Álvarez, aunque la posibilidad de que algún club poderoso tire la casa por la ventana obliga a ser cauteloso con el tema. "El presidente me ha dicho que sólo saldrá si llega una oferta mareante. En ese caso el fútbol no se detendría", indica el técnico sevillano, quien no teme que la crisis y la incertidumbre televisiva detenga el proyecto de equipo que quiere tener a su disposición: "No me da miedo en absoluto que no lleguen más fichajes. Si se pueden hacer más, se harán, aunque dependerá de si hay alguna salida. La prioridad era el centro del campo y vamos a tratar de hacer un equipo muy competitivo".
En este sentido, Álvarez se deshizo en elogios al hablar de Guarente, a quien describió en los siguientes términos: "Es el tipo de centrocampista que estábamos buscando. Domina varias facetas del juego, es trabajador, tiene buena zurda, es buen lanzador en la estrategia y se coloca bien en el campo. Es un jugador a tener muy en cuenta, esperemos que se adapte lo más rápido posible y nos haga disfrutar con su juego". Con el italiano y Dabo, el Sevilla es de los pocos equipos españoles que ha fichado con un dinero importante de por medio.
Los problemas acontecidos en la temporada recién acabada pusieron en escena el debate sobre si el proyecto de crecimiento del Sevilla había llegado a su fin. El excelente final de competición y el título de Copa han dado más vida si cabe al mismo, según Álvarez: "Los objetivos que se han conseguido este año son muy altos. Pelear cada temporada por entrar en Champions, llegar a una final y ganarla es mucho. Subir ahora un escalón más es muy complicado, pero el Sevilla lo va a intentar desde el principio, sin renunciar a ninguna competición. En todas las que estemos vamos a pelear por llegar lo más lejos posible. Es mi primer proyecto y tengo ilusión".
Noticias relacionadas
Fin de ciclo para algunos
Con las miradas puestas en las salidas, Álvarez reconoce abiertamente que "para algunos jugadores de la plantilla es posible que haya terminado un ciclo. Es la filosofía del fútbol". El que está en boca de todos es Adriano, quien se quiere marchar. "De momento cuento con él", especificó Álvarez.




