Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

FC Emmen FC Emmen EMM

0

EN JUEGO
Ajax Ajax AA

3

De Graafschap De Graafschap DGR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

2

Utrecht Utrecht UTR

3

Liga Belga
EN JUEGO
Cercle Brugge Cercle Brugge CER

1

Anderlecht Anderlecht ADL

1

Genk Genk GNK

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Standard Standard SDL

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

Liga Rumana
FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

FINALIZADO
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

0

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

3

Liga Turca
EN JUEGO
Kayserispor Kayserispor KAY

1

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

0

Besiktas Besiktas BES

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

FINALIZADO
Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

2

Antalyaspor Antalyaspor NTL

0

Torneo Descentralizado
Liga Endesa ACB
Gran Canaria CAN

-

Joventut JOV

-

FINALIZADO
Manresa MAN

94

Zaragoza ZAR

73

FINALIZADO
Murcia MUR

75

Fuenlabrada FUE

65

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Indiana Pacers IND

-

New York Knicks NYK

-

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Boston Celtics BOS

104

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

100

Los Angeles Lakers LAL

128

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

97

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

93

Chicago Bulls CHI

98

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

110

Los Angeles Clippers LAC

104

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

107

Minnesota Timberwolves MIN

99

Liga Colombiana II
Liga Griega
EN JUEGO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

0

Xanthi Xanthi XAN

0

Larissa Larissa LAS

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Atromitos Atromitos ATR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

Liga Iberdrola
Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

FINALIZADO
Madrid CFF Madrid CFF MADF

0

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

1

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

1

FINALIZADO
Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

1

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

1

FINALIZADO
Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

0

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

0

A Argentina le facilitan el pase a cuartos

Mundial 2010 | Octavos de final | Argentina 3 - México 1

A Argentina le facilitan el pase a cuartos

A Argentina le facilitan el pase a cuartos

AP

Dos clamorosos errores, uno del colegiado del encuentro y otro del defensa Osorio, permitieron a los de Maradona encarrilar un encuentro en el que México estaba ofreciendo mejor cara. Al borde de la media hora de partido, Tévez adelantó a la albiceleste en clara posición de fuera de juego. Osorio regaló el segundo gol a Higuaín pocos minutos después. Tras el descanso, Tévez sentenció con el que será uno de los mejores goles del Mundial, si no el mejor. 'Chicharito' Hernández acortó distancias en la recta final del choque, pero su gol no sirvió para evitar el pase del combinado sudamericano a la siguiente ronda, donde le espera la Alemania de Klose, Müller y Özil.

Argentina ya está en cuartos de final del Mundial. La selección albiceleste dejó en la cuneta a México tras vencer por tres goles a uno. Los de Aguirre ofrecieron una buena imagen y un juego colectivo muy superior al de su rival llegando a disfrutar en el primer cuarto de hora de tres ocasiones claras para inaugurar el marcador, pero la mala puntería y el larguero de Romero evitaron que los norteamericanos lograsen su merecido botín. Al borde de la media hora de juego llegó la jugada clave del partido. El italiano Rosetti y sus asistentes se comieron un clamoroso fuera de juego de Tévez en la jugada que significó el primer tanto argentino. Un grave error de Osorio permitió a Higuaín marcar el segundo de los suyos. Ya en la segunda mitad, Tévez sentenció con el que será uno de los mejores goles del Mundial, si no el mejor. 'Chicharito' acortó distancias a veinte minutos del final, pero su diana no evitó el cruce en cuartos de final entre Argentina y Alemania.

Llegó el momento en el que ya no valían las cábalas, el momento en el que no había que mirar hacia otros estadios para saber la suerte que ibas a correr y el momento en el que la única diferencia de goles que importaba era la que mantenías con el rival que tenías enfrente. Llegaron los octavos, jugárselo todo en tan sólo noventa minutos. Argentina se enfrentó a México con el claro cartel de favorito por historia, por lo visto en lo que iba de Mundial y por el balance de los enfrentamientos entre ambos combinados, muy favorable a la albiceleste. Maradona dio entrada a Otamendi por Jonás Gutiérrez, Burdisso por el lesionado Samuel y Maxi Rodríguez por Verón. Aguirre fue valiente y apostó por alinear de inicio a 'Chicharito Hernández'. El ambiente que rodeaba a Argentina era de confianza, mientras que el objetivo de México era dar la sorpresa y alcanzar los cuartos de final, lugar que no visitaba desde 1986.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, fue Messi el que levantó al público de sus asientos en la primera pelota que llegó a sus botas y que significó el primer acercamiento de Argentina al área rival, aunque sin peligro. La primera intentona albiceleste encontró una pronta y potente respuesta por parte de México. Los de Aguirre gozaron en tan sólo seis minutos de hasta tres ocasiones para inaugurar el marcador. La primera de ellas, la más clara, un disparo lejano de Salcido que se estrelló en el larguero de Romero. Una buena jugada de Dos Santos habilitó a Guardado para que el jugador del Deportivo lanzara un disparo que se fue muy cerca del palo derecho de la meta rival. Un tercer intento con peligro, esta vez por parte de 'Chicharito' Hernández, dejó muy claro que la selección norteamericana no renunciaba a nada e iba a por la machada.

Las ocasiones eran para México y Argentina no era capaz de ofrecer nada colectivamente. Tras la ofensiva de los de Aguirre, el partido se enfrió, las fuerzas se igualaron y el partido se vio reducido a una lucha de ambas selecciones por hacerse con el dominio del partido. Al borde de la media hora de juego el partido se rompió en mil pedazos debido a un garrafal error del colegiado Roberto Rosetti y sus asistentes. El italiano concedió el primer gol argentino, obra de Tévez, tras un descomunal fuera de juego del jugador del Manchester City tras el pase de Leo Messi. Los once hombres de la selección mexicana llevaron en volandas al árbitro hacia la posición de su asistente, pero ni las protestas de los desesperados jugadores de Aguirre ni el evidente fuera de juego que se reponía una y otra vez en los videomarcadores del estadio evitaron la atrocidad futbolística que se cometió contra México dando validez al gol del 'Apache'.

La injusticia de la que fueron objeto llenó de nervios al combinado norteamericano y eso provocó que en un acercamiento sin peligro de Argentina al área, Osorio regalase el segundo gol a Higuaín tras errar en el momento de pisar el balón. El delantero madridista se hizo con la pelota y definió con talento ante un indefenso 'Conejo' Pérez para subir el segundo tanto albiceleste al marcador y sentenciar de forma casi definitiva el partido y el pase a cuartos de los suyos. De ahí al final de la primera mitad hubo ocasiones para ambos equipos, la más clara en las botas de Tévez, y se evidenció sobre el terreno de juego los nervios que poseían a los mexicanos tras las dos desafortunadas jugadas que les puso con pie y medio fuera del Mundial. Al descanso, marcador injusto por el juego mostrado por ambos combinados y las ocasiones de gol creadas.

La segunda parte comenzó con movimientos en las filas de México. Aguirre retiró a Bautista para dar entrada a Pablo Barrera, muestra inequívoca de que el 'Tri' no se daba por vencido a pesar del evidente lastre que significaba el resultado que reflejaba el marcador. México comenzó mejor el segundo acto, pero eso fue así hasta que a los siete minutos de la reanudación Tévez decidió convertir su pierna derecha en un cañón que lanzó un obús teledirigido a la escuadra izquierda de la meta del 'Conejo' Pérez que significó el tercero de Argentina, la sentencia del partido, el pase a cuartos de final de la albiceleste y, quizás, el mejor o uno de los mejores goles que se verán en el Mundial de Sudáfrica.

Con la goleada y el partido finiquitado, el técnico mexicano realizó más sustituciones para intentar evitar lo imposible colgando balones al área de forma constante, la victoria de la Argentina de Maradona y su cruce con Alemania en los cuartos de final el próximo 3 de julio a las cuatro de la tarde en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. A falta de veinte minutos para la conclusión, 'Chicharito' Hernández acortó distancias con un buen gol desde dentro del área tras un inapelable zurdazo ante el que nada pudo hacer Romero. El tanto mexicano animó a los hombres de Aguirre, que no bajaron los brazos en ningún momento en busca de un segundo gol que les permitiera soñar con la remontada, pero enfrente estaba Argentina.

Comentarios

Comentarios no disponibles