NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Holanda

Van Marwijk: "Eslovaquia ya no tiene consigo el factor sorpresa"

El seleccionador de Holanda, Bert Van Marwijk, se mostró cauto ante el encuentro de octavos de final frente a Eslovaquia, del que subrayó su potencial pero del que desvistió como condición de "sorpresa".

Actualizado a
Van Marwijk: "Eslovaquia ya no tiene consigo el factor sorpresa"
AFP

El seleccionador de Holanda, Bert Van Marwijk, se mostró cauto ante el encuentro de octavos de final frente a Eslovaquia, del que subrayó su potencial pero del que desvistió como condición de "sorpresa".

"Eslovaquia es un equipo peligroso pero no por ser una sorpresa. Ya se sabe lo que se espera de ellos", dijo el preparador del conjunto holandés en las vísperas del choque de octavos en el estadio Moses Mabhida, de Durban.

Holanda, que se efectuó una sesión preparatoria en otro estadio de la ciudad para preservar el césped del escenario del partido, calificó al conjunto centroeuropeo como un "equipo muy duro, sólido aunque no tenga estrellas conocidas".

Van Marwijk reconoció que, a pesar de que su combinado había ganado los tres partidos de la fase de clasificación y avanzó con los nueve puntos en el bolsillo, al cuadro ''orange'' le falta continuidad para dar un paso al frente en sus aspiraciones.

Holanda tiene margen de mejora. "Podemos jugar mejor y más bonito", apuntó el preparador de un equipo que acumula veintidós partidos sin conocer la derrota, desde septiembre del 2008.

El seleccionador holandés dijo que la línea a seguir era la evidenciada en los dos primeros encuentros del Mundial, frente a Dinamarca y Japón, pero no el de Camerún, donde su conjunto atravesó por una laguna que casi les cuesta el partido.

"Nuestro mejor momento se encuentra en la línea de los dos primeros partidos del Mundial. Si logramos mantener la concentración como en esos choque, en busca del espacio y con movimientos directos a la portería rival tenemos mucho ganado", resumió.

Van Marwijk abogó por "la paciencia hasta encontrar el momento. Tenemos velocidad para las acciones y debemos aprovecharla para marcar. Pero no podemos permitirnos el lujo de marcharnos del partido durante veinte minutos, como con Camerún", advirtió.

El seleccionador de Holanda destacó también la unidad del grupo. Buenos jugadores individuales que han sabido convivir. "Han aceptado las cualidades del resto de sus compañeros de equipo", una circunstancia que en ediciones pasadas no se había entendido. "Todo está tranquilo", añadió.

Holanda pretende alcanzar los cuartos de final y acabar con el maleficio de los dos grandes torneos anteriores, donde no superó el primer cruce, y volver a ser el equipo aspirante que le llevó a conquistar una Eurocopa y a disputar dos finales del Mundial.