Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial 2010 | Portugal

Simao cree que la agresividad y la presión pueden ser las claves ante España

"Por mucho respeto que tengamos a España no tenemos ningún miedo", ya que la selección entrenada por Vicente del Bosque juega muy bien, pero Portugal también tiene "calidad para seguir adelante" en el Mundial.

Simao cree que la agresividad y la presión pueden ser las claves ante España

El centrocampista luso Simao Sabrosa dijo hoy que Portugal debe ser muy agresivo en el robo de balón para ganar a España y se mostró confiado en la calidad de su equipo para pasar a cuartos de final del Mundial.

"Tenemos que ser muy fuertes y muy agresivos, y no me refiero a hacer muchas faltas. Tenemos que tener agresividad con el balón, recuperarlo lo antes posible para luego hacer nuestro fútbol", aseguró Simao en rueda de prensa a la conclusión del entrenamiento a puerta cerrada de la selección portuguesa.

El jugador del Atlético de Madrid planteó la posibilidad de que Portugal defienda fuerte a la salida de la pelota o que se posicione en el campo para "intentar controlar a los jugadores peligrosos que tiene España". Simao consideró que España se tiene que "preocupar" tanto o más con el juego de Portugal que lo hubiera hecho en caso de tener que enfrentase a Brasil, porque el conjunto luso va a "crear las mismas ocasiones o más" que les hubiera hecho la selección "canarinha".

Cuestionado por los puntos débiles de España, Simao no se quiso pronunciar, aunque reconoció que están estudiando al equipo de Vicente del Bosque para intentar sacar provecho de los "pocos" aspectos no tan positivos que tienen.

Simao descartó la posibilidad de plantear el partido como lo hizo Suiza en la primera jornada del Mundial o el Inter de Milán en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, equipo, que aseguró, tiene un "estilo de juego idéntico" a España.

"No vamos a tener un partido parecido al Barcelona-Inter. Nuestra manera de jugar no es defender con 10 jugadores por detrás de la pelota. Para defender bien no es necesario tener a 11 jugadores defendiendo, sino tener un equipo bien organizado y situado en el campo", aseguró.

Simao aseguró que Portugal va a "atacar y jugar con alegría" ante una selección "muy fuerte", aunque consideró que la eliminatoria está al 50 por ciento. "Nosotros somos buenos, pero queremos ser mejores y para ser mejores hay que ganar a España", opinó.

Reconoció que le hubiera gustado evitar a España, pero ahora sólo deben pensar en hacer el mejor partido posible para ganar a "La Roja", y para eso es importante demostrar que son "un buen equipo, porque jugadores los hay seguro". "Por mucho respeto que tengamos a España no tenemos ningún miedo", ya que la selección entrenada por Vicente del Bosque juega muy bien, pero Portugal también tiene "calidad para seguir adelante" en el Mundial.

El centrocampista dijo que los siete jugadores de Portugal amonestados con tarjeta amarilla no van a reservarse ante España y que van a defender igual de "agresivo" que como habitualmente. El medio alabó el trabajo de Vicente del Bosque y no dijo no compartir las críticas del ex seleccionador Luis Aragonés al juego del equipo español, que, en su opinión, está jugando "muy bien".