Los madridistas y los posibles refuerzos se dejan ver en Sudáfrica
Maicon. El más activo del partido en un gris Brasil-Portugal
Aunque se esperaba más del Brasil-Portugal de ayer, Maicon fue de los pocos que no defraudó. Sobre todo en la primera mitad. Se mostró rapidísimo y potente por su banda derecha y durante los primeros 45 minutos no paró de subir y bajar. Dobló a Dani Alves por ese carril diestro y llegó a línea de fondo en varias ocasiones. En total realizó seis centros al área e intentó un lanzamiento a puerta. En la segunda mitad bajó algo su rendimiento y se dedicó a tareas mucho más defensivas. De hecho, recuperó seis balones. Muy bonito fue su duelo con Coentrao, lateral zurdo portugués.
Kolarov. Suplente en el adiós de Serbia
Radomir Antic decidió no alinearle ningún minuto en la final que tenía Serbia contra Australia. Ni tan siquiera le dio la oportunidad de salir en la segunda mitad. El lateral zurdo no se ha mostrado en el Mundial tan incisivo como en el Lazio y deja la cita con más pena que gloria.
Kaká. No jugó al estar sancionado
El brasileño no pudo enfrentarse ayer a su compañero Cristiano al estar sancionado por la doble amarilla que vio ante Costa de Marfil. No descarta operarse tras el Mundial por sus poblemas de pubis.
Gerrard vs. Schweinsteiger. Uno puede ser el mediocentro de Mourinho
Schweinsteiger. A Mourinho le gusta el alemán por su versatilidad, trabajo y sacrificio en el centro del campo. Últimamente está jugando en el mediocentro, aunque también puede colocarse en banda izquierda. Löw volvió a postar por él como timón de su equipo junto a Khedira y ahí enlazó bien con la perla Ozil. En esa posición se suma mucho menos al ataque y no puede mostrar su gran disparo con la pierna izquierda. Sin embargo, le da equilibrio al juego alemán. Fue sustituido por Kroos al final del partido.
Gerrard. El destino ha querido que Inglaterra y Alemania se vean las caras en octavos de final (domingo, 16:00 horas). O lo que es lo mismo, Gerrard contra Schweinsteiger, y uno de ellos puede ser el mediocentro que ha pedido Mourinho. El inglés realizó un buen partido contra Eslovenia. Esta vez empezó más escorado en la banda izquierda, aunque siempre buscando el centro para enlazar con Rooney y Defoe. Se entendió a la perfección con Lampard y ambos ayudaron en defensa. Fue cambiado por Heskey.
Albiol. Tiene muy complicado debutar
Piqué y Puyol están mostrando un nivel alto y Albiol tiene pocas opciones de jugar en el Mundial. Sólo lo haría si hubiese lesionados o sancionados. Hace bloque y ánima constamente a sus compañeros.
Cristiano. Estuvo muy aislado en punta
El dibujo de Queiroz no le beneficia. Ayer, contra Brasil, jugó solo en punta y con muchos metros de distancia con los centrocampistas. Se mostró ansioso y algo individualista. Siempre buscó la portería contraria, aunque no eligió bien sus opciones. Realizó ocho lanzamientos y solamente uno de ellos fue a puerta. Se esperaba mucho más de él en un partido que al final no fue nada vistoso.
Higuaín. Descansó contra Grecia
Maradona decidió dar descanso al que es el máximo goleador del Mundial con tres tantos junto a Villa. Diego Milito ocupó su puesto en un partido de trámite contra Grecia.
Arbeloa. Al final no tuvo su oportunidad
Del Bosque se planteó la posibilidad de dar la titularidad al madridista en banda izquierda para aportar más consistencia defensiva al equipo o en banda derecha, por las molestias físicas de Ramos. Sin embargo, finalmente no jugó ningún minuto y tuvo que ver el encuentro desde el banquillo. Tiene complicado jugar en el lateral derecho, pero gana opciones de hacerlo en el izquierdo.
Pepe. Volvió a jugar seis meses después
Pepe volvió a jugar un partido oficial seis meses después de su grave lesión. Queiroz decidió que empezase a coger minutos ante Brasil y como mediocentro, posición en la que habitualmente le pone el seleccionador portugués. Evidentemente se le vio bastante lejos de su mejor nivel pero empieza poco a poco a tener minutos. Trabajó bien en defensa e incluso vio una tarjeta amarilla.
Van der Vaart. Gran pared con Van Persie
El holandés esta mostrando un nivel muy alto, como su selección. A pesar de que Van Marwijk lo coloca más escorado a la derecha de lo que juega habitualmente, fue una vez más de los mejores del partido. Participó activamente en el primer gol de Holanda al hacer una preciosa pared con Van Persie, que el punta no perdonó. Además, se sacrificó en defensa y vio una amarilla. Fue sustituido.
J. Martínez. Debutó pero no tuvo tiempo
El todavía futbolista del Athletic debutó ayer en un Mundial. Lo hizo en la segunda mitad sustituyendo al tocado Xabi Alonso. Al principio se le vio algo perdido y poco participativo. Empezó algo más escorado a la banda derecha para ayudar a la hora de la presión, pero finalmente se colocó junto a Busquets para facilitar la salida y el movimiento de la pelota. Pasó desapercibido pues apenas tuvo tiempo.
Di María. Suplente, jugó y cumplió
No fue titular ante Grecia, pero sí salió en la segunda mitad. Sustituyó a Maxi y volvió a dar muestras de su calidad y buena forma. En el poco tiempo que estuvo en el campo subió por su banda, se asoció bien con Messi, y centró al área buscando las llegadas, primero de Milito y después de Palermo. Su fichaje se podría concretar la próxima semana, pues únicamente está a falta de la firma.
De Rossi. Su peor partido y eliminado
El peor partido del mediocentro en el Mundial coincidió con la eliminación italiana del campeonato. En ningún momento pudo con el empuje de la medular eslovaca, liderada por Kucka. Lippi tampoco le ayudó demasiada al ponerle a su lado de escuderos a Gattuso y Montolivo, que estuvieron desastrosos. Ha perdido crédito en la entidad blanca. Su fichaje está casi imposible por su sentimiento romanista.
Xabi Alonso. Se fue del campo tocado
Volvió a hacer un gran partido y ser el timón de España. En el primer tanto de Villa buscó a Torres en profundidad, lo que propició la salida del meta Bravo y el posterior tanto del Guaje. Se ofreció en corto y aprovechó su visión de juego para abrir a las bandas. Antes del descanso sufrió una dura entrada de Vidal. Fue sustituido por Javi Martínez y se fue con claros gestos de dolor en un tobillo.
Ramos. Recuperado, ayudó en defensa
Se le vio totalmente recuperado de sus molestias físicas. En la primera parte se sumó más al ataque que en la segunda, aunque tampoco apuró demasiado para llegar a la línea de fondo. En la segunda, con el marcador a favor y un futbolista menos, ayudó a Xabi y Busquets a la hora de sacar la pelota ofreciéndose en su banda. Subió al remate a balón parado pero no acertó.
Noticias relacionadas
Casillas. No pudo hacer nada en el gol
De nuevo el capitán español apenas tuvo trabajo. En la primera mitad no se quiso complicar con un centro que se envenenaba a la portería y despejó con una mano a córner. Ya en la segunda parte, no pudo hacer nada en el gol de Chile. Millar lanzó desde fuera del áera, la pelota tocó en Piqué y despistó al madridista. En tres partidos disputados lleva dos goles en contra.




