A Maradona le cortan las piernas al volver a dar positivo en un control
Tomó un producto compuesto por cinco sustancias prohibidas.

D icen que cuando Julio Grondona vio a la enfermera Ingrid Maria -el apellido lo ocultó por expreso mandato de la FIFA y de las fuerzas de seguridad- entrar al mismo césped buscando a Diego Maradona para que pasase el control antidoping espetó: "Ahora pongámonos a rezar". Al día siguiente, 26 de junio, el dirigente argentino recibió una llamada de Joseph Blatter pidiéndole una reunión de forma urgente, y se temió lo peor: era para explicarle que un futbolista argentino había dado positivo. Y que ese futbolista era Maradona.
Según los primeros resultados, el Diez habría tomado un producto compuesto por cinco sustancias: efedrina, fenilpropanolamina, pseudoefedrina, norpseudoefedrina y metaefedrina. Cinco sustancias químicas que tienen efectos estimulantes y que sirven para ayudar a perder peso. La noticia estalla en mitad del Mundial. Argentina, clara favorita por sus triunfos ante Grecia (4-0) y Nigeria (2-1), no volverá a levantar cabeza, y será eliminada por Rumanía en octavos.
Años después se desvelará parte de la historia. El propio Maradona había solicitado la ayuda de un reputado ex culturista, Daniel Cerrini, para que le ayudase a perfeccionar su estado físico.
Noticias relacionadas
Este aceptó. Le entrenaba personalmente y le suministraba un quemador de grasas llamado Ripped Fast, que no pudo conseguir en Estados Unidos. Entonces adquirió un producto para reemplazarlo llamado Ripped Fuel, sin percatarse de qué estaba compuesto. El crack ofrecería una rueda de prensa: "Juro por mis hijas que no me drogué. Con esta sanción me han cortado las piernas". Cerrini asumiría su error: "Me siento responsable de lo que le ocurrió, de haberle cortado las piernas en un momento, pero también de habérselas puesto antes...".
Junto con el haitiano Ernst Jean Joseph y el escocés Johnstone son los tres únicos casos de dopaje en la historia de los Mundiales.



