Queiroz
"¿España? Sabía que el rival que tocase no era fácil"
¿Qué valoración hace del resultado final?
Desde luego, es una jornada para celebrar por haber conseguido la clasificación para octavos de final. Es un logro obtenido por méritos propios.
¿Y del partido?
Ha sido un gran encuentro de fútbol. Los dos equipos han mostrado sus fuerzas y han estado equilibrados. En cuanto al rival, Brasil ha jugado muy bien. Ha sido un equipo muy fuerte y hemos tenido que encarar cada situación tal y como venía. Ésa era la manera en la que teníamos que jugar. No podíamos perder la concentración: cuando había que atacar, atacamos, y cuando fue necesario defender, lo hicimos.
¿Qué expectativas tiene ahora Portugal?
En este momento quiero que los jugadores disfruten de este gran momento. Es un día histórico y aguardamos a nuestro adversario, ante el que espero que estemos en las condiciones más óptimas Tenemos confianza en lo que podemos hacer. Hemos estado preparándonos físicamente durante dos semanas. Hemos recuperado a Pepe, que ha jugado una hora y que es un jugador importante para nuestro equipo.
¿Tenía preferencias para el rival en octavos?
Sabía que el rival que nos tocase no iba a ser fácil. ¿España? Habrá que jugar. Lo bueno es que tenemos un día más de descanso, pues el partido será el martes.