Mundial 2010 - Grupo H | Suiza 0 - Honduras 0

Suiza no tenía plan B y ni pudo marcar a Honduras

Los de Hitzfeld caen eliminados por falta de elaboración.

<b>DECEPCIÓN SUIZA. </b>Frei, capitán helvético, intentaba consolar a sus compañeros al final del partido tras caer eliminados.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Empate a nada en Bloemfontein. Nada sobre todo para Suiza, que pocas veces tendrá una oportunidad tal de meterse en octavos del Mundial y de hacerlo, de haber marcado dos goles, como la primera del grupo. Honduras, que pudo ganar en un final roto, se marcha también, pero con el azucarillo de un punto.

En la previa, el zorro viejo Hitzfeld amenazó con plantear un partido más atacante que de costumbre para "hurgar" en los problemas defensivos hondureños. Pero perro ladrador... Al final, puso sólo dos delanteros y ninguno de ellos se llamaba Frei, su capitán, el mejor. No estaba para 90 minutos. La realidad es que esta Suiza, concebida desde hace muchos años para organizarse atrás y salir al contragolpe (así sorprendió a España) no tiene ni parece capaz de inventar un plan B. Sí, los hondureños son blanditos: ¿pero quién pega un último pase? Inler y Huggel, medios trotones, no saben. Barnetta sí, pero está exiliado en la banda. Gracias a él, eso sí, llegaron dos buenas combinaciones, con N'Kufo y Derdiyok, dos únicas jugadas de peligro en todo el primer tiempo. Mal rematadas.

Rueda, el seleccionador hondureño, sí sorprendió con una alineación revolucionaria. Hasta cinco cambios con respecto al último once. Álvarez, novedad en la derecha, apareció vistoso por sus caracoleos, pero ya sabemos por qué no jugaba de titular antes: sus centros no van a ningún lado....

Noticias relacionadas

Final abierto.

...Casi nunca. Cuando Álvarez la pone en condiciones huele a gol, como en la ocasión que inauguró el segundo tiempo. Suazo cabeceó mal cuando parecía hasta fácil meterla. Con Suiza a tumba abierta, buscando un gol o dos que le dieran la clasificación, Honduras pudo pescar al contragolpe, sobre todo en una contra que dejó a Álvarez solito ante Benaglio. El meta helvético metió una mano que le señala como gran portero. Entonces Hitzfeld perdió el miedo a morir y por fin se tiró con todo, sacando a Frei, su Cid lesionado, y a Shaqiri, otro futbolista de ataque. Suiza pudo anotar, también Honduras en hordas de delanteros desmarcados. Pero así les anocheció el partido, con ambos eliminados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados