712 pases: España tardó, pero con Cesc tocó mejor
Mal inicio, sólo ocho tiros a puerta, aunque más gol.
No se sintió nada cómoda España desde el principio ante la presión de Chile. Nuestros jugadores no se encontraban unos a otros, perdiendo numerosos balones como se refleja en la estadística final. El segundo gol de Iniesta más la expulsión simultánea de Estrada allanó el camino.
España mejoró notablemente cuando entró Cesc por Torres. Llegó el toque bajo el amparo de Iniesta, Xavi, Xabi y capitán del Arsenal. Chile empezó a correr detrás del balón sin alcanzarlo. Después Xabi se marchó lesionado, entró Javi Martínez y Xavi bajó unos metros a recibir, lo que nos dio el definitivo aplomo para tener el mando absoluto. Ahí Chile decidió replegarse y esperar a clasificarse pensando en Honduras.
Noticias relacionadas
España firmó una tarjeta con sólo 22 pases al área desde la banda, que frente a los 60 y 52 de los partidos anteriores, explica que se jugó menos la variante 'extremo pase a la olla'. Y los 59 de banda a centro indica el toque, control y vuelta a empezar que vimos en la media hora final.
Del Bosque puede sacar una conclusión definitiva: Torres le aporta a día de hoy menos que Cesc. España se siente mejor más protegida con balón.



