NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | URUGUAY

Tabárez: "Nos suena extraño estar entre los ocho mejores del Mundial"

El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que "le suena extraño" que su equipo esté entre los ocho mejores del Mundial tras vencer por 2-1 a Corea del Sur.

Actualizado a

"Antes que nosotros lo intentaron varias selecciones con muy buenos técnicos y jugadores y no fue posible lograrlo. Sería muy largo intentar explicar las razones, pero estamos muy felices por lo logrado hasta ahora y seguimos soñando, aunque me suena extraño estar entre los ocho mejores", aseguró el entrenador uruguayo en la conferencia de prensa posterior al partido.

Con el avance a los cuartos de final, los celestes logran su mejor participación a nivel de los mundiales desde México en 1970, cuando quedaron cuartos. "Fue un partido muy difícil y creo que lo que hizo Corea en el campo resalta nuestra victoria", agregó el entrenador uruguayo. "Jugaron un fútbol muy directo, impusieron su condición física y la verdad que nos sorprendieron", admitió Tabárez.

En opinión del entrenador celeste su equipo jugó "con temperamento y clase" y "cuando dejó de pensar que no le podían hacer un gol, se vio lo mejor del equipo". Los celestes no encajaron goles en los tres primeros partidos del torneo. "La suerte nos acompañó", admitió el entrenador uruguayo "pero tras el gol de Corea el equipo reaccionó, mostró determinación, mucha solidaridad y ganas de salir adelante. Eso me deja muy satisfecho, afirmó Tabárez.

"Nos dicen que en Uruguay los festejos son importantes. Eso también nos tiene muy felices; hay cosas para celebrar y no siempre tienen que ser ganar un título", agregó. "Tenemos una semana más para seguir disfrutando del Mundial y nos vamos a preparar con todo para enfrentar a Estados Unidos o Ghana", dijo el entrenador uruguayo. Tabárez destacó "la unión y gran cohesión", que tiene la plantilla.

"Esa unión y solidaridad es como un arma secreta que tenemos", aseguró. "Este grupo ilusionó a los uruguayos y ahora está respondiendo a esa ilusión, que es la de todo el pueblo y también es la nuestra", agregó. El entrenador uruguayo tuvo palabras de reconocimiento para la selección de Corea del Sur. "Creo que es la selección más fuerte del Este del Mundo y que se va del Mundial con la frente alta", aseguró Tabárez.