NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | paraguay

La enfermería paraguaya se despeja

El centrocampista Víctor Cáceres es la única baja segura con la que tendrá que contar el seleccionador ante Japón.

Los jugadores de Paraguay con contratiempos físicos aceleran su puesta a punto y el seleccionador, el argentino Gerardo Martino, podría contar con todos sus futbolistas para el choque contra Japón, el próximo martes en Pretoria.

El esguince de tobillo del zaguero Antolín Alcaraz es el que más preocupa a cuerpo médico, aunque una normal evolución en los próximos días pueden dejarle a punto para el partido de los cuartos de final. Jonathan Santana, que sufrió en el partido contra Italia una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, prácticamente se ejercita con normalidad y su regreso a la actividad competitiva, que no pudo desarrollar ni ante Eslovaquia ni contra Nueva Zelanda, podría llegar en el estadio Lotus Versfeld.

El volante lleva doce días con la lesión a cuestas. A base de entrenamientos específicos para sanar la dolencia. Mientras, el último dolorido, el atacante Nelson Haedo Valdez, que fue sustituido el pasado jueves a la hora del choque contra Nueva Zelanda con una sobrecarga, ha progresado con satisfacción y, aunque aún mantiene su práctica particular, distanciada del grupo, podría estar a tiempo para el duelo ante Japón si Martino lo considera necesario.

El centrocampista Víctor Cáceres es la única baja segura con la que tendrá que contar el seleccionador. No por un tema físico. Sino porque ante el conjunto neozelandés vio la segunda tarjeta amarilla en el Mundial y tendrá que cumplir un encuentro de suspensión.