NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | HOLANDA

Van Marwijk: "A mí no me ha sorprendido Eslovaquia"

"Si mantenemos el nivel de los dos primeros partidos, concentrados y rápidos en busca del espacio, con movimientos directos, tendremos mucho ganado", reconoce el seleccionador holandés.

Van Marwijk : "A mí no me ha sorprendido Eslovaquia"
AFP

El seleccionador de Holanda, Bert Van Warwijk, se desmarcó de la opinión generalizada que consideró sorprendente la clasificación de Eslovaquia para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, por delante de la última campeona, Italia, y desveló que "al principio del torneo" ya advertía el peligro del cuadro centroeuropeo.

El seleccionador holandés recordó que Eslovaquia había superado la fase de clasificación para el Mundial tras imponerse, entre otros, a la República Checa o Polonia.

"Ya en el inicio del torneo advertí de las cualidades de Eslovaquia y aventuré dificultades para Italia. Por lo tanto, es un equipo al que no hay que menospreciar en ningún momento", advirtió.

Sin embargo, Van Marwijk considera que la clave está en el funcionamiento y el rendimiento de su propio equipo, al que pretende devolver hacia la senda de los dos primeros choques de la fase de clasificación, ante Dinamarca y Japón, y mejorar el aspecto ofrecido en el de Camerún, al que se impuso en el tramo final por 2-1.

"Si mantenemos el nivel de los dos primeros partidos, concentrados y rápidos en busca del espacio, con movimientos directos, tendremos mucho ganado. Debemos ser pacientes porque tenemos velocidad y definición. Podemos marcar", indicó el seleccionador de Holanda, que pretende evitar las lagunas evidenciadas ante el conjunto africano.

"Ante Eslovaquia no podemos permitirnos el lujo de irnos del partido ni veinte minutos", advirtió. "Contra Camerún pensamos que podíamos golear, ganar con soltura. Y no. Para ello se necesita disciplina y concentración. Pero tuvimos momentos de dejadez. Y los problemas llegan así", continuó Van Marwijk.

"No obstante, ese partido nos vino bien para despertarnos de nuestro sueño. Fue una advertencia y una lección para el encuentro ante Eslovaquia. No podemos volver a caer en ese error. Y menos el próximo lunes, cuando un fallo te deja fuera", insistió el preparador de Holanda.