NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Amelia adelanta a Alves y ocupa la portería del Milán

A Diego Alves se le cierran varias puertas en Italia. Dos equipos interesados en él, el Milán y la Juventus, han reforzado su portería. Los rossoneros acaban de cerrar la cesión de Amelia y en Turín ya han contratado a Storari.

Rafa Espino
<b>EN EL MEDITERRÁNEO. </b>Alves sigue, de momento, en Almería.
carlos barba

A Diego Alves se le han cerrado parcialmente las puertas del Milán. El conjunto lombardo ya le ha buscado un repuesto al guardameta brasileño Dida, que acaba contrato y tendrá que buscar equipo este verano. Se trata de Marco Amelia, del Genoa e internacional por Italia, de 28 años, que tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria profesional. Amelia jugará cedido en el Milán la próxima temporada, guardándose una opción de compra por si su rendimiento fuera el adecuado.

Tras varios años de problemas en la portería, la entidad italiana cree haber encontrado una apuesta segura, la misma que le hubiera procurado Diego Alves, pero el portero brasileño tiene contrato y eso dificulta la operación, que aunque todavía no está desechada, sí que se ha complicado. Por lo tanto, el goleiro sigue perdiendo mercado. El equipo rossonero ya ha reforzado la portería y ahora sus prioridades son otras, la Fiorentina no está dispuesta a pagar la cantidad que pide el Almería y, hasta el momento, no hay indicios sobre el interés de ningún otro equipo en hacerse con sus servicios.

A día de hoy, Alves está más cerca de seguir en el Almería que de jugar en cualquier otro equipo, pues, como dijo Alfonso García en la presentación de Ulloa, no hay ninguna oferta que interese económicamente al club. Y es que el murciano no está dispuesto a regalar a su estrella más mediática, ya que como avanzó este diario al finalizar la temporada, el precio inicial a negociar debe ser el de los 10 millones de euros.

La Juve también se ha reforzado

La Juventus de Turín es uno de los tres equipos italianos para los que ha sonado el nombre de Diego Alves como posible refuerzo, junto con el Milán y la Fiorentina. Pero al igual que los lombardos, la Juve ya tiene un nuevo nombre para su portería, el guardameta del Milán Marco Storari, que durante la última temporada jugó a préstamo en la Sampdoria. La vía de escape italiana se le ha complicado a Alves, que tendrá que buscar soluciones en otras competiciones, como por ejemplo la española, donde el Villarreal fue el último en sumarse a una lista que abrió, la temporada pasada, el Atlético de Madrid, y continuaron Sevilla y Real Madrid.