Un grupo de empresarios, única salvación del Girona
Si no se hacen cargo del club deberán vender la plaza

Conseguir la permanencia en el último suspiro no ha sido suficiente para dar tranquilidad al Girona. Tras la dimisión del presidente Josep Gusó -sigue siendo el máximo accionista-, se desveló que la deuda de la entidad se aproxima a los cuatro millones de euros y una parte de esa cantidad debe hacerse frente antes del 30 de junio: 700.000 euros en concepto de nóminas de la plantilla.
Gusó reiteró el pasado martes que el equipo no se moverá de la ciudad, y aseguró que hay diferentes grupos interesados en hacerse con él, aunque el único que ha presentado una oferta formal -unos empresarios de Girona- empieza a hartarse de esperar.
Gusó sigue sin responder a la oferta y el portavoz del grupo, Jordi Miró, advierte que tiene caducidad: "Hoy será el día límite, si no hay respuesta, la oferta expira. El tiempo va en contra del Girona y no depende de nosotros". Miró no encuentra lógica a una posible venta de la plaza: "Habiendo una buena propuesta de aquí sería un desastre inexplicable vender a un grupo de fuera". Ese grupo de empresarios es la única vía para no vender esta plaza de Segunda.
Noticias relacionadas
Sin técnico y con únicamente ocho jugadores
La planificación deportiva está casi parada. Hasta el momento sólo se ha realizado un fichaje: Walid Cherfa, que recibió la baja por parte del Nàstic hace apenas un mes. También se ha efectuado una importante renovación, la de Kiko Ratón, el autor del tanto de la permanencia ante el Murcia. Las otras cinco propuestas -Jose, Dorca, Matamala y Xumetra y Moha- no se han concretado todavía. Hasta el momento, sólo hay ocho jugadores con contrato (Jorquera, Mallo, Tortolero, Migue, Gerard, Peragón, Kiko e Hiroshi) y la mayoría está a la espera de si el club efectúa las dos nóminas que le debe a la plantilla y algunas primas por ascender a Segunda A hace ya dos temporadas. Narcís Julià ya dijo al finalizar la Liga que no seguiría como técnico y el director deportivo, Javier Salamero, ha sido el responsable de que en el último año y medio se hayan desperdiciado un millón y medio de euros en rescisiones. Todos están esperando acontecimientos.



