Barcelona | El plan de trabajo de verano

25.329 kilómetros para disputar cinco partidos

La pretemporada sin estrellas será de vértigo

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El Barça afrontará a partir del día 19 de julio una pretemporada de vértigo, con 25.329 kilómetros -más que en las últimas dos temporadas con Pep Guardiola al mando- en apenas tres semanas y con la ausencia de sus grandes estrellas, que se reincorporarán más tarde debido al Mundial de Sudáfrica. Después de diez días de pruebas físicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, la plantilla viajará a Oslo el día 29 para jugar el primer amistoso ante el Valerenga, uno de los mejores conjuntos de la Liga noruega.

Noticias relacionadas

Posteriormente, le toca el turno a la gira asiática. Guardiola ya expresó en su día lo perjudicial de estos viajes pero entendió los compromisos del club. El 4 de agosto jugará el primer partido en Seúl ante un combinado de la K-League y cuatro días después viajarán a Shangai para competir ante el Guoan. El técnico espera que los jugadores que están disputando el Mundial también viajen a Asia, aunque será difícil su participación debido a su amplio periodo de inactividad. Guardiola sí que cuenta con ellos para el primer título de la temporada, la Supercopa de España ante el Sevilla, que debe comenzar el 14 de agosto.

Quien no estará en ninguno de estos partidos será Thierry Henry. El francés ya está en Barcelona para desligarse e irse al New York Red Bulls.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados