Plano y Morata

"Es la ocasión de hacer historia en el Madrid"

Óscar Plano y Morata son los delanteros titulares del Juvenil A. Mañana se miden al Athletic en la final de la Copa del Rey y podrían conquistar un triplete histórico.

Plano y Morata
Carlos Forjanes
Redactor sección Real Madrid
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

¿Cómo están a pocas horas de la final en Almuñécar?

Plano: Con el gusanillo en el estómago. Es la ocasión de hacer historia en el Madrid.

El triplete sería la guinda. ¿Han hecho alguna promesa?

Morata: No hemos hablado nada, pero algo nos llevaremos a Granada (risas).

P: Lo que haremos será irnos de vacaciones a un buen sitio para celebrarlo porque nos lo hemos merecido.

Son ya una gran generación y hay intereses de equipos grandes (el Eintracht quiere a Plano) ¿Cómo lo llevan?

M: Con tranquilidad. Tenemos la ilusión de seguir jugando juntos y subir los que podamos porque nos entendemos bien.

¿Qué les dicen los técnicos de Valdebebas?

P: Nos dicen que nos parecemos a la Quinta de Mata, pero creo que somos diferentes. Somos un grupo compacto y por eso ganamos títulos.

Pueden superarles

P: Ojalá lo hagamos. Y espero que algún día algunos jugadores de este equipo estén como ellos en Primera y jugando también un Mundial.

¿Qué papel ha tenido el técnico Toril en estos éxitos?

M: Es un gran técnico y nos dice que estamos ante una de las oportunidades de nuestras vidas porque no podremos jugar otra final como esta.

Los profesionales dicen que la Copa es una competición especial. ¿Se palpa también eso en la de Juveniles?

P: Es muy ilusionante porque se parece mucho a la que juegan ellos. Nos hace sentir como jugadores de Primera.

Karanka pasó informes de varios canteranos a Mourinho. ¿Se imaginan haciendo la pretemporada con Cristiano?

P: ¡A quién no le gustaría! (risas). Sería un sueño increíble.

M: Aunque sea nos quitamos vacaciones

Mañana se enfrentan al Athletic en la final y ya les ganaron. ¿Cuál será la clave para repetir en tierras granadinas?

Noticias relacionadas

M: Es un rival de los más duros que nos podríamos encontrar. Lo importante es estar muy organizados y tener siempre un buen manejo de la pelota.

P: Esperemos que sea un campo grande, eso nos viene bien y nos gusta para nuestro toque. Si hacemos eso como siempre, ganaremos seguro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados