Mundial 2010 | Portugal
Deco no logró recuperarse a tiempo para jugar esta tarde
Uno de los jugadores que más ilusión tenía puesta en el encuentro de hoy era Deco. El mediapunta es uno de los tres brasileños que, tras nacionalizarse como portugueses, juegan en la selección que dirige Carlos Queiroz. Los dos otros dos son Pepe y Liedson. Sin embargo, el jugador del Chelsea no se ha conseguido recuperarse a tiempo de las molestias en la cadera que viene sufriendo desde varios días y no podrá ser alineado esta tarde.
Deco fue sometido a una resonancia magnética el pasado lunes para conocer el alcance exacto de la dolencia, y al día siguiente comenzó a trabajar en su recuperación. El propio futbolista reconoció recientemente que estaba realizando ejercicios intensivos de recuperación para tratar de llegar a tiempo. Pero la mayor parte de sus opciones se esfumaron el pasado miércoles, cuando a 48 horas para la disputa del partido, se le vio trabajando al margen del grupo.
El otro jugador que no estará a disposición de Carlos Queiroz es Rubén Amorim. El centrocampista del Benfica sufre una lesión muscular en su pierna izquierda y deberá estar todavía algún día más sin entrenarse. Los médicos de la delegación portuguesa valoraban en una semana el tiempo de baja del centrocampista del Benfica.