NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | grupo g | Portugal-Brasil

Cada portugués tiene 50.000 euros por pasar

Si conquistasen el título se llevarían 340.000 euros

<b>ALICIENTE. </b>Los jugadores de Queiroz se entrenan pensando en el triunfo. Tienen sobrados motivos.
reuters

El partido contra Brasil no será un amistoso. Nosotros queremos ganar". Estas palabras de Cristiano Ronaldo a AS tras golear a Corea del Norte eran una declaración de principios de cara al encuentro de hoy. Mucho se había especulado con la posibilidad de que Portugal y Brasil pactaran el empate para asegurarse la clasificación de ambos equipos. Sin embargo, ese empate provocaría que Brasil fuera primera de grupo y Portugal fuese segunda. Así, los de Queiroz lograrían el objetivo de pasar a los octavos de final, pero perderían el premio que les otorga la Federación Portuguesa por terminar primeros en la fase de grupos. Esa cantidad es de 1.150.000 euros a repartir entre los 23 internacionales, a 50.000 euros por cabeza.

Así las cosas, parece normal que los jugadores de Portugal no estén dispuestos a saltar al césped con el empate acordado de antemano.

Aparte del premio por ser primeros de grupo, los hombres de Queiroz tiene firmada una prima de 190.000 euros cada uno por ganar la final. A esta cifra había que añadir también 50.000 más por superar los cuartos y otros 50.000 por ganar su semifinal. En total, el premio pactado por la Federación Portuguesa y los capitanes de la selección por el título de campeón del mundo ascendería a 340.000 euros por cabeza.

Otras motivaciones.

Los portugueses no sólo se juegan hoy esa prima de 50.000 euros por pasar la primera fase, sino también resarcirse de la humillación a que les sometió Brasil en el último enfrentamiento entre ambos. El 6-2 de Brasilia (noviembre 2008) aún escuece y la oportunidad de desquite que hoy se presenta es ideal.

La historia mundialista refuerza la esperanza portuguesa, ya que el combinado que lideraba del mítico Eusebio se impuso (3-1) en el único enfrentamiento que ambas selecciones han tenido en Campeponatos del Mundo. Fue en la edición de Inglaterra 1966, en la fase de grupo. La Perla Negra hizo dos de los tres goles y acabaría siendo, con nueve, el máximo goleador del torneo.

Ese Mundial marcaría la mejor actuación de Portugal hasta hoy. Acabó tercero, tras caer en semifinales ante el anfitrión, Inglaterra, que se proclamó campeón. Aquella victoria sigue siendo la más recordada de Portugal sobre Brasil, que, por otro lado, ha vencido en 12 de los 18 duelos disputados entre ambos, ha empatado dos y sólo ha perdido cuatro. El balón está en el aire.