NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Grupo G | Portugal-Brasil

Cristiano mide a Maicon

De este gran Brasil-Portugal saldría el rival de España

Actualizado a
<b>CON RABIA. </b>Luis Fabiano tiene hambre de gol y lo refleja en la imagen, en la que no tiene problemas para 'devorar' la camiseta del rival.
morenatti

Gran partido en Durban. Brasil y Portugal luchan por el primer puesto del Grupo G. Batalla casi fratricida, aunque en el césped no habrá compadreo alguno. El rival del cruce en octavos lo conocerán mañana y para uno de los dos sería España, si a La Roja se le da bien ante Chile.

Tiene ventaja Dunga sobre Queiroz, con dos puntos de colchón por delante, y quizás por eso le duela menos no disponer de Kaká y Elano. Incluso Robinho suena a banquillo, porque no olvidemos que al mister canarinho lo que le gusta es meter músculo antes que fantasía. Y para chocar con Cristiano, Meireles, Tiago y compañía, Brasil propone a Baptista y Alves como refuerzo de Maicon, Gilberto Silva y Felipe Melo.

El duelo.

El partido promete, pero si hay que situar el foco, conviene no perderse el duelo de Cristiano Ronaldo con Maicon por la banda. El portugués como bandera madridista y el brasileño, porque lo puede ser este verano. Un enemigo perfecto para medir la capacidad del lateral, sobradamente conocido por sus virtudes, pero esta vez midiéndose ante uno de los dos mejores jugadores del mundo. Maicon puede doctorarse en este partido, jugando con la ventaja física de asociarse con Alves por delante en el carril.

Cristiano sólo ha hecho un gol en el Mundial. Está con rabia el crack de Portugal, siempre ambicioso en los retos. Quiere la Bota de Oro del campeonato, que ahora encabeza Higuaín, y también proclamarse mejor jugador del mundo, con permiso de Messi. El portugués sabe que hoy es uno de esos días para hacer historia. Tumbar a Brasil provoca una convulsión planetaria y a Cristiano este tipo de efectos le aceleran la adrenalina.

El espectáculo anuncia mucha caña y poco jogo bonito. No se perfila Brasil para hacer goyerías en Durban, menos aún sin Robinho y Kaká. Sería una lástima que así fuera, cuando las escuelas de fútbol que hoy se enfrentan siempre ofrecieron destellos de una manera estilosa de tratar el balón. Pero no corren buenos tiempos para estas líricas. A Dunga le da picores el tiqui-taca y Queiroz prefiere ir recto al gol confiado en el gran momento de Tiago (orgullo atlético) como líder y de Cristiano como máquina para fulminar canarinhos.

Luis Fabiano persigue a Higuaín en la carrera por la Bota de Oro

El delantero de Brasil y del Sevilla, Luis Fabiano, consiguió un doblete ante Costa de Marfil que le sitúa sólo un gol por detrás de Higuaín en el ranking de goleadores. También Elano suma dos tantos, uno a Corea del Norte y otro a los marfileños, pero esta tarde no podrá sumar más dianas al ser baja por lesión. El reto es para Luis Fabiano, que es la referencia en punta de ataque de Brasil, y tendrá que fajarse nada menos que con los portugueses Carvalho y Bruno Alves. La meta para el brasileño está clara: conseguir la Bota de Oro del Mundial.