Pita Chiquidrácula, un mexicano que da miedo

Chile - España | El árbitro del encuentro

Pita Chiquidrácula, un mexicano que da miedo

Pita Chiquidrácula, un mexicano que da miedo

Marco Rodríguez: buen árbitro, pero muy especial

El España-Chile lo dirigirá el árbitro mexicano Marco Antonio Rodíguez, alias Chiquidrácula. ¿Por qué ese apodo? Pues por su enorme parecido con un famoso personaje de un programa infantil de Televisa va para 25 años al que daba vida el actor Carlos Espejel.

Chiquidrácula se lo puso a Rodríguez la prensa de su país, pero lejos de tomárselo mal hizo de la idea su marca con un matiz: patentó Chiquimarco, una línea de ropa deportiva que usa cuando dirige en México. Anda por Sudáfrica buscando patrocinador para un programa humorístico de televisión para niños. Pastor de una iglesia cristiana, uno de sus objetivos es mejorar la educación de la infancia en su país.

Pero cuando arbitra es otra historia. Carlos Reinoso, ex internacional chileno y entrenador en Querétaro, nos lo definió ayer como "bueno dirigiendo, pero loco". Reinoso colabora con Televisa en el Mundial y considera que la presencia de Chiquidrácula es "otro atractivo en el Chile-España".

"No le va temblar el pulso si debe pitar un penalti al minuto o dejar con diez a un equipo", asegura Reinoso quien no olvida una de las actuaciones más polémicas de Marco: "Ganábamos por 1-0 con diez futbolistas y ordenó tres minutos de alargue. Sobre la marcha llegó hasta los ocho... y nos empataron".

En el Mundial dirigió el Alemania-Australia y dejó a los 'aussie' con diez en medio de una gran protesta: la roja a Cahill fue rigurosa, como aseguran es su arbitraje. En su currículo está la primera expulsión de Hugo en México, cuando regresó para jugar en el Celaya tras su etapa en España. Fue en un amistoso con el Tolcuca y, por lo visto, Hugo no mereció la roja.