Liga BBVA | Valencia
Costa y Guardado o Castro si venden a Silva y a Mata
El Valencia asegura que no ha traspasado a nadie más, pero Silva está cerca de salir y, si llega una buena oferta por Mata, que afirman que no ha llegado, el plan para apuntalar el plantel está claro: Tino Costa y un banda izquierda.
El Valencia tiene preparado su plan de actuación por si cristaliza el interés del Manchester City en llevarse a Silva. Si eso sucede, irán a por el Tino Costa, por el que el Montpellier ha pedido ocho millones de euros. No sólo eso, como informó este diario, si se traspasa también a Juan Mata (la entidad asegura que a las oficinas chés no ha llegado ninguna oferta), la idea es firmar a Guardado o al Chori Castro.
Ésos son los recambios preparados para suplir bajas importantes, pues los que se pueden marchar son los que han sostenido al Valencia en ataque durante los últimos años. Pero los técnicos son optimistas porque, tras el fichaje de Soldado, si llega el centrocampista argentino y un interior izquierdo de los mencionados, el nivel general de la plantilla será muy alto y se ganará en competitividad y hambre, al ser refuerzos con ganas de triunfar en un gran club.
Respecto a Costa, ni la secretaría técnica, ni Emery tienen dudas de que es el elegido y así se lo han trasmitido al jugador, al que le pidieron paciencia. Con el argentino ya hay acuerdo en años y cantidades y le han explicado que deben esperar a que haya una venta (Silva), para acometer su fichaje. Si, además, se fuese Mata, posibilidad que se contempla pero que no está avanzada, el elegido es Guardado, pero temen que el Deportivo pida una cifra prohibitiva. Por eso, su discreto Mundial puede contribuir a que el precio baje. Si no, el segundo en la lista es el mallorquinista Chori Castro, una de las grandes revelaciones de la última Liga.
Premier y Barça. El City y el Valencia están en sintonía para la venta de Silva, aunque no se descarta un último esfuerzo del Chelsea, donde prefiere jugar el canario. Por su parte, el entorno de Mata cree que desde el Barça puede llegar una oferta por el asturiano, pero aseguran no haberla recibido aún y, el club, tampoco.