NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Temor a una ofensiva sin aviso por Javi Martínez

Su marcha obligaría a moverse por Raúl García y Ander

<b>UN JUGADOR COTIZADO. </b>El centrocampista de Aiegi, que todavía no ha debutado en el Mundial, es un futbolista con buen cartel.
juan flor

El Athletic no quiere moverse en el mercado en este verano, pero asiste con el corazón en un puño ante la posibilidad de que la figura de Javi Martínez le haga revolverse para paliar su marcha. La percepción del club es que nadie pondrá los treinta millones más IVA para llevarse al internacional, por mucho que Mourinho se encapriche del centrocampista navarro. El Athletic no quiere, ni por asomo, quedarse sin uno de sus pilares, pero espera que si al menos la decisión del Real Madrid es la de ejecutar su cláusula, lo haga previo aviso y dentro de unos plazos en los que se pueda mover en el mercado de verano, no a su cierre.

Y es que el adiós de Javi Martínez dejaría un vacío tremendo en lo deportivo a los de Caparrós, que se quedarían con Orbaiz, Gurpegi e Iturraspe para esa demarcación. Haría que parte de ese dineral se invirtiese en fichar a Raúl García y otro pico para contratar a Ander Herrera, por el que suspira el utrerano por ser diferente, un joven ganador con gran capacidad de pase al borde del área. En el caso de que Florentino Pérez se decida por ejecutar su cláusula, el Athletic espera que se lo haga saber con margen de maniobra. Entre otras cosas para que Atlético y Zaragoza no le metan un sablazo por sus futbolistas.

Sin mejora. Otra de las opciones es mejorar la ficha de Javi Martínez y ampliar su cláusula, algo que de momento no se ha planteado en Ibaigane al creer que el navarro ya está bien pagado.

El Manchester City se decanta por Touré Yayá

El Manchester City, que esta temporada abre otro ambicioso proyecto con ánimo de conseguir el título de la Premier y ganarse el respeto de Europa, es uno de los clubes del continente que había puesto sus ojos en el centrocampista de Aiegi. Pero el City parece haberse decantado por Touré Yayá. El mundialista de Costa de Marfil dejaría el Barça para incorporarse al club británico. La operación supondría un punto de alivio para el Athletic, que tenía motivos para temer a la chequera del equipo de Manchester. Con Touré en su plantilla, Mancini considera cubierto el medio centro y buscará refuerzos en otras posiciones.