NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Mata estaría fichado, y el Valencia lo niega

"Es falso lo de su traspaso", dice su vicepresidente

Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>Juan Mata siempre gustó al Barça y a Guardiola.

El barcelonismo se desayunó ayer con una noticia que, a buen seguro, ilusionó a más de uno. Según Onda Cero, el Barça habría fichado a Mata para los próximos cinco años, por 20 millones de euros.

Sin embargo, el Valencia, por medio de su vicepresidente, Javier Gómez, desmintió que hubiera acuerdo alguno. Incluso fue más allá al afirmar que ni siquiera existen conversaciones: "No hay ningún acuerdo ni ninguna negociación por Juan Mata con ningún club. Es rotundamente falso que lo hayamos traspasado. Ni siquiera existen conversaciones con ningún equipo". Quizás no haya oferta todavía, pero lo que está muy claro es que al Barcelona, y más concretamente a Guardiola, siempre le gustó Mata.

Abiertos. Mientras el club azulgrana mantiene silencio con respecto a esta cuestión, desde el Valencia no se cierra la puerta a un hipotético traspaso: "En el Valencia se estudiarían ofertas por todos los jugadores, pero respecto a Mata no hay nada de nada". El propio jugador, desde la concentración de la Selección en Sudáfrica, dijo ayer que "cualquier tema se abrirá o cerrará a la vuelta del Mundial. No leo ni escucho nada".

Iniesta lo ve un gran refuerzo

La noticia del posible fichaje de Mata por el Barcelona llegó, lógicamente, a la concentración de La Roja. Iniesta se refirió al asunto, aunque tampoco quiso entrar en excesivos detalles: "Si se confirmara su fichaje está claro que el equipo daría un gran salto de calidad. En el Valencia ha tenido un rendimiento espectacular". Y añadió: "Ahora mismo es uno de los futbolistas más deseados o de un nivel más alto. Sería un buen refuerzo". Si se confirma el traspaso, el Barcelona presentará el curso que viene una delantera increíble.