NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Grupo I | Camerún - Holanda

Robben está listo para jugar

Van Marwijk sopesa alinearle unos minutos ante Camerún

Miguel Á. Vasco
<b>FOCO DE ATENCIÓN. </b>Robben podría debutar hoy en el Mundial.
reuters

Parece que por fin Robben va a debutar en el Mundial. El extremo del Bayern Múnich se lesionó en el muslo izquierdo, en un amistoso ante Hungría en Amsterdam, el 5 de junio, y ya recuperado el seleccionador holandés, Van Marwijk, sopesa darle los primeros minutos esta tarde ante Camerún. Lo que parece claro es que Robben no será titular, toda vez que la oranje, que fue la primera selección en certificar su pase a octavos tras ganar a Dinamarca y Japón, no le necesita aún imperiosamente.

El que sí apunta a estar en la alineación inicial holandesa es Van der Vaart. El madridista acabó el partido ante Japón con problemas físicos, pero los ha superado y podría volver a situarse por la banda izquierda, en la línea de tres de creación, junto a Kuyt y Sneijder, por detrás del referente ofensivo. La otra opción es introducir al joven y rápido extremo del Hamburgo, Elia.

No obstante, Van Marwijk no tiene intención de hacer demasiados cambios, a pesar de que De Jong, Van Persie y Van der Wiel están a una tarjeta de la suspensión y si son amonestados hoy, se perderían el cruce de octavos: contra el segundo del grupo F, aún por decidir, toda vez que se barrunta que Holanda será primera, salvo carambola desastrosa.

Salvar el honor. El encuentro tiene pinta de trámite, ya que si el único objetivo de Holanda es quedar primera de grupo, que tampoco es baladí, su rival, Camerún, cuenta las horas para despedirse del Mundial de Sudáfrica al estar ya eliminada, como parece que también Le Guen de seleccionador de los leones indomables. A pesar de ello, seguro que Etoo y cía. querrán irse dando una imagen acorde a la calidad que se les presupone y a su historia: Camerún juega hoy su partido 20 en un Mundial, algo que no ha logrado ninguna selección africana.