Regresa Iniesta, jugará Arbeloa y Ramos es duda

Mundial 2010 | Grupo H | España

Regresa Iniesta, jugará Arbeloa y Ramos es duda

Regresa Iniesta, jugará Arbeloa y Ramos es duda

morenatti

Del Bosque estudia si salir con uno o dos puntas

España se ha encontrado con un problema inesperado: Sergio Ramos. El defensa del Real Madrid sufrió un golpe en las costillas contra Suiza, ayer no pudo hacer el entrenamiento a puerta cerrada con el grupo y se quedó en el gimnasio. Ramos se ha perdido el ensayo general para el partido ante Chile y, por lo tanto, es duda para el decisivo encuentro.

La buena noticia es la recuperación de Iniesta, que volverá al equipo titular mañana, y la duda del seleccionador es si empezar ante Chile con un punta (Villa), o con dos (Villa y Torres). Silva, que se cayó de la alineación ante Honduras, espera su turno.

Marcaje. Del Bosque quería introducir un cambio en la defensa. Arbeloa, que está a un buen nivel en los entrenamientos, es el jugador idóneo para ocupar el lateral izquierdo ante Chile, dado que es por esa zona por la que se desenvuelve el mejor jugador rival, Alexis Sánchez. El 7 de Chile lleva el peso del juego ofensivo de su selección y Del Bosque considera que las características de Arbeloa, más fijo en los marcajes, le van mejor esta vez que las de Capdevila, que tiene más proyección ofensiva.

Queda por despejar la duda de Torres, que podría repetir junto a Villa (que partiría desde la banda izquierda). En caso contrario, Silva también volvería al equipo junto a Iniesta.

Preocupan las bandas de Chile

Los dos jugadores de banda de Chile, Beausejour y Alexis Sánchez, son las preocupaciones de Del Bosque con respecto al rival. El primero se destaca por su velocidad, mientras que Alexis une a esta virtud su excelente regate en carrera y su llegada a gol. Del Bosque piensa en Arbeloa para contrarrestarle, pero va más allá. Quiere que Busquets esté atento, con la ayuda de Xabi Alonso, para cortar las contras del rival, y también pedirá a los centrales que salgan en ayuda de los laterales, pero sin perder de vista a Suazo.