NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | ITALIA

Di Natale: "La culpa es sólo nuestra"

"Jugar un Mundial con 32 años es siempre una experiencia bonita pero siento cómo ha salido", añadió.

El delantero de la selección italiana Antonio Di Natale reconoció hoy la responsabilidad de los jugadores en la eliminación del Mundial tras perder por 3-2 frente a Eslovaquia.

"Es culpa nuestra, el técnico lo ha dado todo y nosotros no hemos sabido ganar el partido", dijo el atacante a los micrófonos de la cadena de televisión italiana Rai Sport tras el partido.

Di Natale, de 32 años, se lamentó de la eliminación y dijo haber vivido una buena experiencia en Sudáfrica. "Jugar un Mundial con 32 años es siempre una experiencia bonita pero siento cómo ha salido", añadió.

El centrocampista Ricardo Montolivo reconoció hoy la responsabilidad de toda la plantilla en la derrota contra Eslovaquia, que les deja fuera del Mundial, y aseguró que la "azzurra" jugó hoy "por debajo de las expectativas".

"La responsabilidad es de los jugadores", dijo el centrocampista a la televisión pública italiana RAI, al tiempo que añadió que "si no ganamos un partido de tres, es imposible pasar de ronda y es justo que nos vayamos a casa".

Montolivo no quiso pronunciarse sobre las causas de la eliminación de la campeona del mundo en la primera ronda y dijo que "no es fácil hacer un análisis objetivo, se han cometido muchos errores por parte de todos y hay poco que recriminar".

"Hoy hemos tenido problemas de aproximación, un poco de miedo", dijo Montolivo, quien añadió que los otros dos partidos los afrontaron con otra disposición.

El futbolista, que fue uno de los hombres más destacados del conjunto de Marcello Lippi en los dos primeros partidos, reconoció que su cambio de posición frente a Eslovaquia pudo haber influido, aunque rechazó que las disposiciones tácticas hayan sido las causantes de la derrota.

Daniele de Rossi dijo que no hay que buscar excusas a la eliminación del Mundial tras la fase de grupos y reconoció que "la culpa es de todos".

"No hay que buscar excusas porque lo hemos hecho mal", declaró el jugador tras el partido en declaraciones recogidas por la cadena de televisión Sky Sport.

De Rossi reconoció que afrontó el partido de hoy con tranquilidad, ya que no esperaba ser eliminado en la primera ronda. "Tengo aún ganas de jugar con la selección, estoy seguro de que volverán los buenos momentos", añadió.