NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial sudáfrica

Herbert: "Ha sido una gran experiencia para Nueva Zelanda"

Sobre el trabajo de sus futbolistas, técnico fue muy optimista de cara a próximas citas.

Actualizado a

El seleccionador nacional de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, lamentó la eliminación de su equipo en el Mundial de Sudáfrica tras empatar (0-0) con Paraguay en el último encuentro del Grupo F, aunque se mostró "orgulloso" del trabajo realizado por su equipo, y sobre todo por no haber perdido ningún partido.

"Al margen de no clasificar para los octavos de final, ha sido una gran experiencia para Nueva Zelanda. Me siento un poco decepcionado, pero muy orgulloso de lo que ha conseguido este equipo. Volver a casa sin que nadie nos haya ganado... nunca lo habría soñado", dijo tras el partido.

Sobre el trabajo de sus futbolistas, Herbert fue muy optimista de cara a próximas citas. "Estoy encantado con lo que han hecho mis jugadores. Para nosotros, lo que hemos hecho es impresionante. Tenemos un futuro muy brillante", confesó.

Por último, el técnico repasó el encuentro ante los paraguayos, en el que tenían opciones de haberse clasificado para los octavos si hubiesen logrado la victoria, "Para nosotros era importante mantenernos en el partido tanto como fuera posible. Lo intentamos sobre todo al final, con delanteros más frescos pero no alcanzó", finalizó.