NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | LIGA BBVA

David Silva jugará en el Manchester City la próxima temporada

Existe un principio de acuerdo entre los clubes y el jugador que se oficializará con casi toda seguridad esta misma tarde. Está pendiente de concretar la forma de pago. También se estudia la posibilidad de que entre en la operación Roque Santa Cruz.

Actualizado a
David Silva jugará en el Manchester City la próxima temporada
AP

Ayer el Diario AS anunciaba que el Valencia y el Manchester City habían llegado a un acuerdo para cerrar el fichaje de David Silva por el conjunto entrenado por Roberto Mancini a falta de acuerdo entre el club inglés y el jugador. Hoy ambas partes han llegado a un bien común y Silva firmará por cinco temporadas, a razón de cinco millones de euros netos.

Según ha podido saber AS, existe un principio de acuerdo entre los clubes y el jugador que, con casi toda seguridad, se oficializará esta tarde y que está pendiente de concretar la forma de pago. TAdemás, se estudia la posibilidad de que entre en la operación el paraguayo Roque Santa Cruz.

Ayer, Javier Gómez, vicepresidente del Valencia, negaba que su club hubiera llegado a un acuerdo con el Manchester City o cualquier otro club para traspasar al internacional español, si bien reconoció que el futbolista tiene libertad para negociar con otros clubes.

También en el día de ayer, el agente del jugador, Julio Llorente, dijo que cualquier movimiento de Silva al City era puramente hipotético en este momento. "No sabemos dónde va a jugar aún. Estamos sopesando hasta tres ofertas, una de ellas del Chelsea. Si Silva no se quiere ir al City, el traspaso no es posible", dijo Llorente.

El Valencia, que no ha confirmado el traspaso, cobrará 35 millones de euros por la operación, que se suman a los 40 millones que el FC Barcelona pagó por el también internacional David Villa.

Con su fichaje por el Manchester City, se cierra la puja por el '21' de España, en la que había entrado recientemente el Chelsea y en la que el Real Madrid aún no había concretado su interés manifiesto.