mundial 2010 | grecia
Fernando Santos, el mejor colocado para sustituir a Rehhagel
Rehhagel ha estado casi nueve años al frente de la selección griega, con la que consiguió el mayor éxito de su historia al ganar la Eurocopa de Portugal en 2004, donde se impusieron en la final a los anfitriones.
La selección de Grecia parece haberse decidido por el técnico portugués Fernando Santos, que el pasado 4 de febrero fue galardonado como el mejor técnico de la Liga griega, para sustituir al frente del banquillo heleno al alemán Otto Rehhagel que, tras casi nueve años pone punto y final a su periplo como seleccionador.
El contrato de Rehhagel concluye a finales de este mes y su asistente, Yiannis Topalidis, que anunció su marcha tras la derrota por 2-0 ante Argentina, confirmó que el veterano preparador alemán ya se había despedido de los jugadores. "Me he despedido de los jugadores al igual que el seleccionador", afirmó Topalidis a los medios de comunicación el miércoles, antes de que los griegos emprendiesen su regreso a casa.
La idea de la Federación de Fútbol de Grecia era esperar a que la selección hubiese regresado de Sudáfrica para anunciar la rescisión de contrato de Rehhagel, así como nombrar un sucesor; sin embargo, el combinado helena aterrizó en Atenas a primera hora de hoy sin el germano, que decidió quedarse en Durban y seguir el resto del Mundial desde Sudáfrfica
El que fuera entrenador del PAOK Salónica, el portugués Fernando Santos, es el candidato favorito para ocupar el banquillo heleno, e incluso los medios de comunicación griegos afirmaban que ya se había alcanzado un acuerdo entre la federación y el técnico luso para los próximos dos años.