NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiago

"Me quiero ir de la Juve y el Atlético me haría feliz"

Tiago bordó un gran partido con la selección portuguesa ante Corea del Norte consiguiendo dos goles. El mediocentro asegura que en la entidad rojiblanca está muy contento y que no quiere oír ni una palabra sobre su vuelta a Turín.

Actualizado a
"Me quiero ir de la Juve y el Atlético me haría feliz"

Tiago se ha convertido en uno de los jugadores de moda en el Mundial tras su exhibición ante Corea del Norte. Pero, ¿cómo está su situación a nivel de club?

Tengo muchos amigos en la Juve. Es un club impresionante, pero yo no quiero seguir allí. Veremos lo que pasa porque también quiero que todo sea bueno para la Juve. No puedo decir que la Juve sea ya pasado para mí porque aún tengo dos años más de contrato, pero me quiero ir y el club ya lo sabe.

¿La opción del Atleti es la que más le gusta?

Me gustaría seguir en España, que es un campeonato buenísimo. Y ojalá pueda ser en el Atlético, porque conozco ya el club y he estado muy a gusto allí. Sé que las dos entidades están hablando y espero que haya un acuerdo. Me haría feliz. De momento, no he hablado con nadie durante estos días y creo que todo sigue igual.

En el Atlético ha jugado a un gran nivel y en su primer partido en el Mundial ha estado espectacular. ¿Por qué no ha triunfado en la Juve?

El fútbol de Italia, como el fútbol que juega la Juve, no es bueno para mí. Además, desde el principio me masacraron y sin saber cómo jugaba yo, porque aún no me habían visto. Entonces hablé con Ranieri en septiembre o en octubre para decirle que me quería ir de allí.

Cristiano fue elegido mejor jugador del partido contra Corea del Norte. Sin embargo, él le ha cedido el premio. ¿Qué supone para usted ese gesto?

Pues una gran alegría. Cristiano me regaló y me dedicó el premio y ese gesto es mucho más importante que si la FIFA me lo diera a mí.

¿El partido del lunes fue el mejor de su carrera?

Marqué dos goles y hasta ahora sólo había hecho uno, así que puedo decir que ha sido mi mejor partido con la selección. Además, di el pase del primer gol, que cuando vi que Raúl Meireles lo metía dentro, me hizo sentir muy bien. La verdad es que esta actuación me ha dado mucha confianza de cara al futuro. De todos modos, lo más importante era ganar y a ver qué ocurre en el futuro. Ahora me gustaría seguir jugando, pero si no lo hago yo, lo hará Deco que es un gran jugador.

¿Qué tal está viendo a Cristiano durante el torneo?

Cristiano forma parte de nuestro equipo y es una pieza muy importante. Ha estado muy bien en la segunda parte y necesitamos que esté muy fuerte en este Mundial para que podamos llegar lejos.

¿Le gustaría cruzarse con España en octavos o prefiere evitar ese enfrentamiento?

Vamos a ver lo que hace España ante Chile, pero tampoco lo van a tener fácil. Yo creo que sería bueno evitar a España porque es una selección que hace un fútbol bellísimo.