NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Portugal

Cristiano: "El choque ante Brasil no será un amistoso"

"Jugamos contra una de las mejores y queremos ganar"

<b>CLASE. </b>Cristiano controla un balón de cabeza durante una sesión.
morenatti

Mucho se está especulando sobre un hipotético pacto entre Portugal y Brasil. El empate clasifica a ambas para los octavos, así que la historia demuestra que, en estas situaciones, la igualada suele ser el resultado. Sin embargo, en el vestuario portugués hay división de opiniones: unos jugadores prefieren disputar el partido para ser primeros y otros, 'pactar' el empate y asegurar la segunda plaza.

El primer grupo entiende que el riesgo de una derrota es mínimo, puesto que la ventaja en el goalaverage general es de +9. Por su parte, Cristiano tiene claro que hay que ofrecer espectáculo al público: "Jugamos contra una de las mejores del mundo, por eso será un partido con mucha emoción. Para nada va a ser un partido amistoso. Estamos en un Mundial y queremos ganar".

Cristiano lamenta la ausencia de Kaká por su expulsión, pero el capitán luso no pierde la esperanza de que la FIFA le retire la segunda amarilla: "Es una pena. Ya hablé con él para darle ánimos. No merecía la roja porque no hizo nada. Espero que la FIFA le quite la sanción. Son situaciones del juego". Cristiano fue elegido ante Corea mejor jugador del partido, por segunda vez consecutiva, pero cedió el premio a Tiago. Además, rompió su racha de 16 meses sin marcar con la selección con un tanto denominado 'de la mochila' dado que el balón se le quedó alojado en la nuca antes del remate. "Me entraron ganas de reír. No estaba ansioso por marcar. Sabía que tarde o temprano llegaría".

Mientras Simao descarta el empate, ni Duda ni Queiroz quieren oír hablar de España como posible rival de octavos. "Si nos cruzamos con La Roja, ya veremos qué pasa", dijo el jugador malaguista. "¿Evitar a España? Lo importante es pasar", sentenció el seleccionador portugués.