NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Grupo H

"Vamos a ensartar a España y olé"

Euforia en la Prensa y afición chilena tras los dos primeros triunfos

Actualizado a
"Vamos a ensartar a España y olé"
reuters

Los dos triunfos de Chile en los primeros dos partidos del Mundial han disparado la euforia entre la afición y la Prensa Chilena. "El viernes los ensartamos ¡Y olé!", titulaba ayer el diario La Cuarta. "España también sufre con el finiquito", destacaba La Hora.

Los festejos por la victoria ante Suiza se cobraron en Santiago de Chile un total de 12 policías heridos y 135 detenidos. "Desnudarse para celebrar ya empieza a convertirse en la moda de la fanática afición criolla", señalaba el diario Lun.

"El viernes podríamos tener problemas mayores", comienzan a advertir las autoridades chilenas, que como la Prensa y los aficionados ven posible la clasificación de la otra Roja para los octavos de final. Incluso los jugadores se han contagiado de este optimismo desbordado. Por ejemplo, el capitán, Claudio Bravo: "Estamos felices. No se había dado hace mucho tiempo obtener dos victorias y seguimos haciendo historia. Ahora dependemos de nosotros. Esperamos ante España no relajarnos y ganar los tres puntos.

El Chupete Suazo, que jugó los primeros 45 minutos ante Suiza, nota que ha ido "mejorando poco a poco" y puede ser el gran peligro para España el viernes. "Entraremos a jugar de la misma manera y presionando arriba", afirmó Vidal, defensa del Bayer Leverkusen.

Carmona lamentaba la amarilla que vio y que le impedirá jugar ante España: "A veces me paso de revoluciones. España será un rival durísimo, pero lo bueno es que dependemos de nosotros mismos y eso nos tiene que dar mucha tranquilidad".