NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche llega a un acuerdo con el lateral Béranger

Sólo falta que rescinda con el Espanyol para hacerlo oficial.

<b>QUINTO REFUERZO. </b>El lateral Grégory Béranger ha jugado cedido esta temporada en Las Palmas.

El acuerdo con Grégory Béranger, francés de 28 años, es total y sólo falta que rescinda la temporada de contrato que le resta con el Espanyol. El jugador aterrizó ayer en Barcelona, procedente de Las Palmas, equipo en el que ha militado la última temporada en calidad de cedido, para solucionar su salida del club catalán. Aunque el acuerdo es un hecho para las dos próximas temporadas, el jugador prefirió ayer no hacer declaraciones hasta que no resuelva su salida del club blanquiazul si bien reconoció los contactos. Su representante, Jordi Álvarez, estuvo hace siete días en las oficinas del estadio Martínez Valero para negociar su nuevo contrato. El agente catalán aseguró que "el Elche ha mostrado interés por el jugador y él ve con buenos ojos su llegada a ese club".

Sobre las características del jugador, su representante destacó que es un lateral "rocoso, fuerte y contundente". Además, reconoció que ofensivamente "cumple" aunque especificó que en esta faceta es "poco brillante" ya que su fuerte "el aspecto defensivo". "Hace dos temporadas le dieron el premio al mejor lateral de la categoría, cuando militaba en el Numancia, y el Espanyol pagó por este jugador 1'2 millones de euros, una cantidad muy importante para un futbolista de su posición que juega en Segunda", finalizó. Esta campaña ha jugado 18 partidos, casi todos en la segunda vuelta, tras lesionarse el ligamento cruzado de su rodilla a principios de temporada.

Bordalás cuenta con Ripa para el próximo año

El acuerdo con Béranger deja claro que Bordalás sólo cuenta con uno de los dos laterales zurdos con los que el Elche ha finalizado la temporada. El técnico confía en Adrián Ripa para la próxima campaña y no tanto con Raúl Fuster a pesar de que aún tiene un año más de contrato. El Elche tiene la opción de renovar a Ripa de forma unilateral por una cláusula que figura en su contrato donde las cantidades ya están pactadas. En principio todo apunta a que el club la hará efectiva y renovará al ex del Orihuela, pero deberá hacerlo antes del 30 de junio, cuando caduca el contrato. Así, su representante, Domingo Sevillano, aseguró ayer que "hace un mes me prometieron desde el club que le renovarían y tengo plena confianza en ellos". A Fuster le buscarán una salida ya que sus desencuentros con el cuerpo técnico han provocado la pérdida de confianza en el ilicitano.