Gusó presentó su dimisión como presidente del club
Sigue siendo máximo accionista.

Josep Gusó ya es expresidente del Girona, aunque sigue siendo el máximo accionista del club. Su etapa han sido cinco años, en los que el club rojiblanco ha vivido deportivamente en una nube con dos ascensos -de Tercera división a Segunda- y dos temporadas en la categoría de plata tras 50 años sin pisarla, aunque los problemas extradeportivos han aparecido en los últimos años.
Noticias relacionadas
La tensión que envuelve al club, y las reiteradas peticiones de dimisión -primero los pequeños accionistas, después la afición tras conseguir la permanencia y también los jugadores que lucieron unas camisetas serigrafiadas con el mensaje directiva dimisión- han sido factores claves en el desenlace de la historia. El propio Gusó confiesa que su renuncia al cargo de presidente del consejo de Administración es porque beneficia al club: "He presentado mi dimisión por el bien del Girona, me la han pedido públicamente y no quiero ser un estorbo para nadie, lo único que me interesa es que el Girona salga adelante". Ayer había junta de Accionistas en la que ya no ejerció de presidente, fue presidida por el vicepresidente primero Josep Rofes, mientras Gusó delegó sus acciones para que votaran en blanco.
El club queda ahora en manos del actual Consejo mientras se continúa negociando la venta del club a los diferentes -Gusó admitió que hay más de uno- grupos interesados en coger el timón del Girona. De hecho des de el pasado lunes el máximo accionista ya tiene sobre la mesa una primera oferta. De sus cinco años de experiencia, Gusó se queda con los buenos momentos y con haber podido conocer más profundamente el apasionado mundo del fútbol.



