Muñoz Tapia: "El club sí es viable en Segunda B"
La entidad descarta la posibilidad de descenso administrativo.

La dimisión irrevocable del Consejo de Administración el pasado sábado sigue su curso y en las próximas horas se espera conocer los nuevos cargos que conformarán el órgano directivo del Cádiz. Habrá cambios notables. El primero, la creación de un modelo profesional en el club muy al estilo del que actualmente tienen clubes como el Córdoba. La puesta en venta del paquete mayoritario de acciones también había levantado preocupación entre los aficionados, quienes veían peligrar el futuro económico de la entidad. El ahora portavoz del Cádiz, Antonio Muñoz Tapia, ha tranquilizado los ánimos: "El club es viable en Segunda A o Segunda B".
Las palabras de Muñoz Tapia fueron ayer mismo complementadas por un comunicado de la entidad: "Se descarta de manera tajante la posibilidad de un descenso administrativo de categoría". Pese a que no serán los gestores de la entidad, los máximos accionistas se han reafirmado en el compromiso de "desarrollar las fórmulas adecuadas que garantizan que esa situación nunca se va a producir".
Son varios los frentes abiertos a nivel económico, ya que se adeudan dos mensualidades a la plantilla (más el resto de la ficha pactado para final de temporada), las primas del ascenso de la pasada temporada y los pagarés de la rescisión del contrato de jugadores con los que no se contaba. Además, son varios los empleados a los que se les deben mensualidades y en las secciones inferiores los técnicos acumulan un importante retraso. La soluciones pasan desde la Ley Concursal (difícil) a incluso un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Noticias relacionadas
Espárrago espera en Sevilla noticias del club
Aunque las palabras de Víctor Espárrago a la finalización del partido ante el Numancia sonaron a despedida, lo cierto es que el técnico uruguayo se encuentra en su residencia de Sevilla a la espera de noticias del Cádiz. Espárrago asegura continuar "muy mermado" tanto en lo anímico como en lo personal tras el descenso de categoría, pero no descarta que su futuro pueda ir vinculado al equipo amarillo. El charrúa manifestó ayer a AS que estaba "a la espera de noticias por parte del Cádiz", por lo que deja la puerta abierta a una posible negociación que llegaría tras la regularización del organigrama de la entidad. Por otra parte, el pasado lunes se le planteó al director deportivo la posibilidad de marcharse junto al Consejo, algo que Julio Fernández Peguero descartó de raíz. Los que sí están fuera son el preparador físico, Juan Solla, y el entrenador de porteros, Íñigo Arteaga.



