NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

D'Alessandro rechaza seguir al frente del equipo unionista

"Pienso que el Salamanca debe seguir su rumbo"

R. Benito

El salvador de la Unión se va. Jorge D?Alessandro ha cumplido con su misión de conseguir la permanencia del equipo en Segunda División y abandona el club rechazando continuar como entrenador. "He logrado la misión para la que se me contrató y he sufrido un deterioro físico y psicológico que me hace pensar que la Unión debe seguir su rumbo", afirma el argentino.

D?Alessandro desecha la opción de continuar como entrenador, pero puede seguir vinculado al club: "Me siento bien para entrenar y podría ser en la Unión en el futuro, no sólo como preparador del primer equipo. Dejo la puerta abierta a la cantera. No quiero trabajar en los despachos".

De momento, el entrenador regresa a la televisión, mundo que abandonaba temporalmente para dirigir al Salamanca. De hecho, anoche ya aparecía en el programa de Intereconomía `Punto Pelota?. "Que nadie se preocupe, que hay un grupo de profesionales que encarará el futuro con garantías. A la Unión sólo le falta dinero", asegura D?Alessandro, quien dice que nunca ha buscado protagonismo y sí el bien de la ciudad.

El argentino ha entrenado en tres ocasiones a la Unión. En la última, la cogía a diez jornadas del final y en descenso, pero lograba su continuidad en Segunda tras cambiar la mentalidad del vestuario y establecer un fuerte nexo entre jugadores, afición y prensa. Los números avalan al ex portero, que ha ganado cinco partidos.

Carlos Valverde está ingresado

El jugador Carlos Valverde, lateral izquierdo del primer equipo desde que debutara en la temporada 2007-08, está ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca desde el viernes tras sufrir un neumotórax que le impedía desplazarse a Vila-real. El canterano estaba fuera de la convocatoria para el último encuentro de Liga, pero el día del viaje sintió molestias en el pecho y fue a Urgencias. "Me dijeron que era un problema común en personas altas y delgadas, la recuperación será lenta", afirma Carlos, que estará para la pretemporada: "Lo primero que pregunté es si podría seguir jugando al fútbol. Lo podré hacer sin problemas, pero tendré que guardar un mes de reposo".