Temas del día

Llega Guarente: "Este es el club de mis sueños"

Liga BBVA | Sevilla

Llega Guarente: "Este es el club de mis sueños"

Llega Guarente: "Este es el club de mis sueños"

Con Borja Valero todavía en la recámara, los técnicos refuerzan el centro del campo con Guarente, un italiano que intentaron cazar la temporada pasada. Del Nido presentará hoy al nuevo fichaje a las 13:00 horas en Itálica.

Las locuras se pagan. Después de unos años en el que el fútbol enloqueció con traspasos fuera de catálogo, la crisis ha frenado en seco esa dinámica. El mercado está parado y la aparición de Tiberio Guarente por Sevilla es aire fresco para los aficionados deseosos de ver caras nuevas. "Se mueven pocas cosas porque los clubes priorizan la operación salida a las entradas, con lo cual hay un atasco tremendo". Así explicaba Monchi el virus que paraliza los mercados y que también afecta al Sevilla. Con una plantilla que se acerca a los 40 futbolistas y con piezas tan caras y devaluadas como De Mul, Koné, Chevantón, Romaric o Konko, soltar lastre es una prioridad y un problema. "Somos conscientes de que tendremos que perder dinero en algunas operaciones", asumía Del Nido hace unos días.

Con este panorama, la irrupción de Guarente se agradece: "Estoy muy contento de estar aquí. Siempre ha sido un pequeño sueño. Estábamos trabajando desde el año pasado en ello, pero después de varias decisiones el Atalanta dijo que no. Tuve otras ofertas, pero las rechacé porque el Sevilla es la escuadra que siempre deseé". El italiano será presentado en las próximas horas, pero antes dejó unas pinceladas de agradecimientos y tópicos: "El Sevilla es un equipo fantástico. Cuarto en Liga, por poco en cuartos de final de la Champions... Es un equipo lleno de campeones: Navas, Kanouté, Luis Fabiano, Palop, Perotti...". El club mostrará públicamente a Guarente con la camiseta del Sevilla para presionar al West Bromwich. Monchi consolida la estrategia: "Borja Valero está descartado. Las diferencias son tan equidistantes que es imposible buscar un término medio. La llegada de Guarente a todos nos da más tranquilidad". El italiano transmite fuerzas y ganas y arrastra una bonita historia que describe su carácter. Hace unos años, un problema neurálgico lo dejó durante algunos meses en una silla de ruedas: "Fue un momento muy difícil, porque un año sin jugar es muy difícil de asumirlo. Un hombre crece mucho más con esas cosas". El Sevilla esquiva como puede el atasco.