NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | GRUPO H | CHILE

La bandera de Chile rescatada del 'tsunami' inspira a los jugadores chilenos

La bandera preside los entrenamientos de los jugadores chilenos, que tienen en mente el terremoto, de una magnitud de 8,8 en la escala Richter, que acabó con la vida de cerca de medio millar de personas y dejó a miles sin hogar en febrero.

Actualizado a
La bandera de Chile rescatada del 'tsunami' inspira a los jugadores chilenos

Los jugadores chilenos esperan que la bandera del país que ondea en su concentración de Nelspruit y cuyo deteriorado estado les recuerda el terremoto que sufrió el sur de Chile en el pasado mes de febrero, les sirva de motivación "extra" en el Mundial de Sudáfrica, cuyo futuro se jugarán este viernes ante España.

"Siempre paso ante ella después de cada entrenamiento y simboliza un poco el sufrimiento de nuestro país durante este tiempo, con el terremoto, los 'tsunamis', tantas muertes", señaló el central Waldo Ponce.

El defensa recalcó que este símbolo es "una motivación extra" cuando saltan al campo. "Estamos intentando traer algo de felicidad a todos aquellos que sufrieron tanto por el terremoto. Es el símbolo de lo que sucedió en Chile", afirmó.

Por su parte, el capitán chileno, el portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, dejó claro que el seísmo está en sus "pensamientos". "Es algo muy, muy importante para nosotros", subrayó.

El terremoto de febrero en el sur del país andino, de una magnitud de 8,8 en la escala Richter, acabó con la vida de cerca de medio millar de personas y dejó a miles sin hogar.