MUNDIAL | GRUPO F | ITALIA
Lippi piensa en Pazzini contra Eslovaquia
Así lo dejó entrever el preparador transalpino en el último entrenamiento en su sede de Centurion antes de partir hacia Johannesburgo, donde disputará, en el estadio Ellis Park, el choque decisivo contra el cuadro eslovaco.
El seleccionador de Italia Marcelo Lippi madura la idea de incluir a un tercer delantero en el partido contra Eslovaquia, con la clasificación para octavos de final en juego, con la puesta en escena de Giampaolo Pazzini junto a Alberto Gilardino y Vicenzo Iaquinta.
Así lo dejó entrever el preparador transalpino en el último entrenamiento en su sede de Centurion antes de partir hacia Johannesburgo, donde disputará, en el estadio Ellis Park, el choque decisivo contra el cuadro eslovaco.
Lippi dirigió la práctica durante casi hora y media. Sólo el primer cuarto de hora con público. El resto fue a puerta cerrada.
Ampliar el ataque es una opción que el seleccionador azzurro ha planeado desde el discreto empate frente a Nueva Zelanda. En el resto del equipo tiene menos dudas. Especialmente en la zaga, donde con Federico Marchetti en la puerta, cuenta como fijos con Gianluca Zambrotta, Fabio Cannvaro, Giorgio Chiellini y Domenico Criscito.
Para el centro del campo se reabren las opciones. Toma cuerpo la posible entrada desde el inicio de Gennaro Gatusso para auxiliar la zona ancha con Danielle De Rossi y Riccardo Montolivo.
Andrea Pirlo ya entrena con el grupo. Pero su inclusión desde el principio del partido de Johannesburgo sería precipitada. Sin embargo, puede entrar a lo largo del choque. Si un giro a la situación es necesaria.
Marcelo Lippi parece decidido a jugar con tres atacantes. A pesar de su gris papel mundialista, Alberto Gilardino es fijo para el preparador, que estos días ha ensayado con Pazzini como acompañante. Iaquinta es la opción natural. El que ha contado con más firmeza para el seleccionador. Pero en esta ocasión Fabio Quaglirella también dispone de posibilidades para inclinar el juego hacia la derecha.
En esta situación Simone Pepe sería el gran sacrificado. El hecho de haber sido el jugador más destacado del equipo y el desequilibrio que ha evidenciado en ataque hace extraño, no obstante, su salida del once.
La selección de Italia pondrá rumbo a Johannesburgo, donde tiene intención de ejercitarse, en el estadio Ellis Park antes de que el preparador ofrezca la rueda de prensa oficial previa al choque con Eslovaquia.
"Pirlo saldrá desde el banquillo contra Eslovaquia"
El seleccionador de Italia, Marcello Lippi, confirmó este miércoles en rueda de prensa que el centrocampista Andrea Pirlo podrá debutar en el Mundial de Sudáfirca en el partido contra Eslovaquia, aunque tendrá que salir desde el banquillo después de que una lesión le haya impedido disputar los dos primeros encuentros."No va a ser titular, pero estará disponible en el banquillo", confirmó Lippi, cuyo equipo se juega su futuro en el torneo contra Eslovaquia. No en vano, la vigente campeona del mundo necesita el triunfo si quiere seguir adelante en la defensa del título conquistado en 2006. El empate sólo valdrá si Paraguay derrota a Nueva Zelanda en el otro partido del grupo.
Su estreno permitirá añadir más criterio al centro del campo de la ''azzurra'', pero la media no es la única línea cuestionada. La falta de gol ha puesto en entredicho la delantera, mientras que los goles recibidos han provocado dudas acerca del rendimiento de Cannavaro. El seleccionador, sin embargo, sólo admite dudas en ataque.
"Seguiremos haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora en defensa, quizá con algo más de atención en los balones en largo al área. En ataque tenemos que mejorar, de eso no hay duda", reconoció el técnico transalpino en rueda de prensa. Por su parte, Cannavaro elude las críticas que ha recibido durantelos últimos días y se resguarda en el tradicional poderío de Italia para defender las opciones de clasificarse para los octavos de final.
"Todo el mundo dice que estamos viejos, que sólo defendemos, pero luego nadie quiere jugar contra nosotros", subrayó el zaguero."No me preocupa jugar bien en lo personal, sino la clasificación. Estoy satisfecho de cómo van las cosas hasta el momento, pero lo que nos falta es una victoria. Una victoria lo cambiaría todo", sentenció el capitán italiano.