NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Nueva Zelanda

Herbert: "No tenemos miedo de Paraguay"

El conjunto oceánico ya ha hecho historia. Pero el ánimo adquirido con la cosecha recogida hasta ahora eleva las expectativas del cuadro de Ricki Herbert. "No afrontamos con miedo el choque contra Eslovaquia ni contra Italia y tampoco lo vamos a hacer en el partido ante Paraguay. Tenemos una ocasión única", subrayó el preparador del equipo, que se enfrentará a Paraguay el jueves en Polokwane.

Actualizado a

El seleccionador de Nueva Zelanda , hasta ahora inesperada revelación del Mundial 2010 , es optimista ante el despejado panorama para su equipo tras los empates cosechados frente Eslovaquia e Italia , que dejan abierta la posibilidad de clasificación para los octavos de final.

Nueva Zelanda se ampara en su espíritu y en el buen momento de su portero, Mark Nelson Paston, un veterano de 33 años que solo vio abierta la puerta de los "All Whites" cuando el titular, Glen Moss, fue sancionado con cuatro partidos. Paston asumió la responsabilidad en el duelo decisivo frente a Bahrein, donde fue uno de los mejores. Ha mantenido el tipo en el arranque de Sudáfrica 2010, donde sus intervenciones han evitado la derrota del cuadro oceánico.

Hebert mantiene la confianza en su meta a pesar de que el teórico titular, Moss, acaba de concluir la suspensión de cuatro encuentros. "Paston será el titular", confirmó Herbert, que tampoco podrá contar con el centrocampista Tim Brown, lesionado desde hace ahora un mes en un hombro. El preparador tenía planteado conceder minutos a uno de los pilares del conjunto neozelandés, pero la relevancia del choque ante Paraguay ha echado para atrás las intenciones iniciales de Herbert.

La selección de Nueva Zelanda partirá este miércoles hacia Polokwane, donde realizará el entrenamiento oficial en el estadio Peter Mokada , previo al decisivo choque frente a Paraguay.