Mundial 2010 - Grupo B | Corea del Sur
Corea del Sur, eufórica con el histórico pase a segunda ronda
La prensa surcoreana destaca hoy el histórico pase a segunda ronda de Corea del Sur en Sudáfrica 2010, por primera vez en un Mundial organizado en suelo extranjero, que reunió en las calles de todo el país a medio millón de personas.
La prensa surcoreana destaca hoy el histórico pase a segunda ronda de Corea del Sur en Sudáfrica 2010, por primera vez en un Mundial organizado en suelo extranjero, que reunió en las calles de todo el país a medio millón de personas. Con el empate a dos ante Nigeria, Corea del Sur se situó segundo en el Grupo B, encabezado por Argentina, y se enfrentará a Uruguay en la siguiente ronda, fase que solo alcanzó en 2002 en el Mundial celebrado entre Corea del Sur y Japón.
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, felicitó hoy a la selección surcoreana por conseguir el pase por primera vez en un Mundial no organizado por ellos. "La visión de los ''guerreros del Taeguk'' -como se conoce al equipo surcoreano- luchando hasta el último momento sin perder la concentración da coraje y esperanza a la gente", indicó Lee citado por la agencia local Yonhap.
Por su parte, los jugadores de la selección surcoreana ya se han asegurado la compensación prometida por la Asociación de Fútbol de Corea del Sur (KFA) si pasaban a segunda ronda, que asciende a 170 millones de wones (117.102 euros) para cada uno de ellos.
Desde Corea del Sur, y pese a que el partido se retransmitió en directo a las 3.30 de la madrugada, más de medio millón de aficionados, según Yonhap, se reunieron frente a pantallas gigantes instaladas en las principales ciudades del país para ver el igualado partido ante Nigeria. Unas 268.000 personas tomaron las calles, plazas y estadios de Seúl vestidas de rojo para animar a su selección, pese a que a la mañana siguiente muchos reconocieron que tenían que ir a trabajar.
Asimismo, la prensa surcoreana indicó hoy que el partido ante Uruguay, que se jugará el sábado, será un difícil obstáculo a salvar y destaca a Diego Forlán y Luis Suárez como las mayores amenazas para la defensa surcoreana.