Liga BBVA | Barcelona
Oliver dice que sólo faltan las firmas en la operación Touré
"Sólo queda cerrarla", aseveró.
El traspaso de Touré al Manchester City empieza a estar maduro y caerá más pronto que tarde. Al menos eso se desprende de las palabras del director general corporativo del Barcelona, Joan Oliver, ayer, a la salida de la reunión de la Comisión Delegada.
"La operación Touré", dijo, "falta cerrarla. Se está intentando hacer las cosas bien y sin la presión del tiempo. Estamos tratando de que sea la mejor operación para el club independientemente del momento en que se haga". El Barcelona no quiere precipitarse a la hora de traspasar a su mediocentro. Pese a estar virtualmente eliminado del Mundial, una buena actuación en el último partido ante Corea del Norte podría incrementar, ni que fuera mínimamente, su cotización. Si no ocurre nada extraño, el traspaso se cerrará en unos 30 millones de euros y Touré firmará por cuatro años con el club inglés a razón de 7,1 kilos por temporada.
Oliver también habló de Cesc, si bien no dijo nada nuevo. Su fichaje no depende de hasta dónde llegue España en el Mundial, sino del Arsenal: "No es un problema de que nosotros hagamos una ofensiva. El problema es si el Arsenal modifica o no su postura. No tiene nada que ver que la Selección llegue más o menos lejos en la Copa del Mundo". Lo dicho, tocará esperar.