Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial 2010 | La parabólica de Maldini

Ribéry debe tirar de una Francia que está en estado de shock

Acaba la primera fase para el Grupo A, en el que la anfitriona Sudáfrica debe abandonar el torneo. Lo puede hacer junto a la convulsa Francia, en donde puede acabar la era Domenech, si Ribéry no lo remedia.

Ribéry debe tirar de una Francia que está en estado de shock

Con Francia en plena revolución interna y en el que podría ser el último partido de Domenech, Ribéry estará con todos los galones para liderar a un equipo destrozado. Temporada discreta para lo que hizo el Bayern, problemas con la directiva y al final renovación para calmar los ánimos. Y con la selección fuera de la zona que él prefiere. Domenech le pegó a la banda izquierda para dar entrada a Govou en la derecha, y ya en los partidos amistosos previos como el empate en Túnez quedó bien claro que se iba consumiendo. En el segundo tiempo ante Uruguay le situó por detrás del punta pero ahí tampoco rindió bien, y a pesar de todo trató de tirar del equipo contra México. Pero el mal juego general acabó por consumirle, una pena.

'Maza' Rodríguez. Un central azteca de primer nivel

Ha hecho una buena temporada en el PSV, en principio partía como suplente pero poco a poco fue convenciendo a Aguirre y ahora mismo es inamovible en la defensa. Buena salida de balón, ha cometido muy pocos errores y será uno más en un partido con varios centrales de primer nivel.

Salpingidis. Un trabajador diestro con bastante gol

Se quedó fuera en el primer partido ante Corea del Sur pero contra los nigerianos Rehhagel rectificó y acabó jugando con su habitual trío Samaras-Gekas-Salpigidis. Trabajador incansable, tiene gol y pelea cerca de la banda derecha. Temporada más discreta en el Panathinaikos, ya firmó por el PAOK.

Nigeria - Corea del Sur

Mal Nigeria. Un equipo demasiado anárquico, que jugará casi con la eliminación garantizada. Los surcoreanos fallaron ante Argentina, pero tiene buena organización y ante un rival menos peligroso deberían sufrir menos.

Francia- Sudáfrica

Se despiden los locales casi con toda seguridad, para soñar con la segunda plaza necesitan golear a una Francia que es un polvorín. Si los jugadores sacan el orgullo del primer tiempo ante México es obvio que tienen mucho más que Sudáfrica.

Argentina - Grecia

Habrá cambios en Argentina a la que le vale el empate para ser primera ante Grecia. Aun así el banquillo es tan poderoso y Argentina está en tal momento que los griegos van a sufrir. Veremos si mantienen su esquema con tres puntas.

México - Uruguay

A los dos les vale el empate para clasificarse, aunque ese empate dejaría a México un partido de octavos ante Argentina. Ante Francia tuve la sensación de que Aguirre tiene muy claro qué hacer, jugar al espacio para aprovechar la velocidad de Gio y Vela.