Mundial 2010 - Grupo C | Inglaterra
El resto de jugadores se distancia de Terry
La mayoría no comparte las declaraciones que hizo.
El domingo, cuando John Terry volvió al hotel de la selección inglesa tras plantar una bomba mediática, no esperaba encontrarse con la reacción de algunos de sus compañeros. La mayoría permaneció callada, pero otros, directamente o a través de sus agentes, hicieron llegar a Capello y también a la Prensa que no tenían nada que ver con lo dicho por su ex capitán. Estuvo bien recordar que quedaba un partido, que había que reponerse tras la decepción del empate ante Argelia, pero otra cosa muy distinta era retar la autoridad del entrenador y la del capitán, Stevie Gerrard, en público.
De repente, las palabras de Terry sonaron a revancha por haber perdido la capitanía o, como mínimo, la actuación individual de un jugador que, según algunos compañeros, se comporta como "si fuera uno de los tres mejores jugadores del Mundial sin haber jugado como tal", como se lee en el Times. De hecho, ayer se supo que Terry, que no ha acabado de aceptar su papel secundario, ha tenido un par de roces con Capello. En una ocasión se le exigió que se centrara en el entrenamiento mientras sacaba fotos de sus compañeros, y otra, por no seguir las instrucciones del preparador físico.
El posible once que planteó Terry
El central del Chelsea y de Inglaterra, John Terry, planteó un sistema diferente al que utiliza habitualmente Capello, que es el 4-4-2. Así, el ex capitán inglés cree que debe jugar Joe Cole, lo que implicaría un cambio de sistema a un 4-5-1. En este once para el partido tiene una baja importante que es la de Carragher que no podrá jugar al estar sancionado.