NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo B | Grecia - Argentina

Leo Messi, mi capitán

Diego le premia ante el rival al que marcó su último gol.

Tomás Guasch
<b>PERSONAJES. </b>La afición idolatra a Messi y Maradona y no duda en caricaturizarse como sus mitos para animar desde las gradas.

El insaciable Leo Messi le pidió a Maradona jugar hoy el partido ante Grecia. Y Diego, como respuesta, le nombrará capitán del equipo en ausencia de Javier Mascherano. Será el estreno de la Pulga con el brazalete de la albiceleste el día después de que se cumplieran 16 del último gol de Maradona en un Mundial. Nada menos que contra Grecia, el rival de mañana. Para terminar con el equipo: defensa nueva excepto Demichelis, Bolatti por Mascherano, Verón de vuelta y en punta, Milito y Agüero. El goleador Higuaín descansa.

Y sí, el 21 de junio de 1994 Maradona anotó ante los griegos en suelo yanqui el último de los 8 goles que marcó en los cuatro Mundiales que jugó. Ganó Argentina por 4 a 0, hat-trick de Batistuta y golazo de Diego tras una triangulación con Caniggia y Redondo.

"Fue una gran jugada, Redondo me dejó la pared corta y yo la metí en el ángulo. Ojalá Leo (que no se estrenó aquí) pueda meter uno hoy uno parecido", dijo ayer Diego quien insistió que Argentina no es favorita a nada, "eso no existe", afirmó, antes de atizarle a España: "Vi ayer su televisión y la cosa ha cambiado; antes venían a recoger la Copa, ahora hablan de clasificar".

Grecia.

Algo, lo de clasificar, que Argentina tiene en el bote y por eso reservará jugadores al tiempo que alegrará la cara de gente como Milito, el delantero del final de temporada en Europa, y de Agüero, que apenas han intervenido hasta ahora. Grecia sí se la juega. Tanto que ni el triunfo le asegura el pase pues quedará a la espera de lo que suceda entre Nigeria y Corea del Sur. Otto Rehhagel, el técnico que le hizo campeona de Europa en 2004, busca llevar al fútbol griego por primera vez a unos octavos de final de un Mundial.

El alemán se cura en salud: "El rival es de talla mundial", dijo, para admitir que Argentina es "claramente" superior a su equipo. Un once acostumbrado a amarrar y buscar la contra que deberá arriesgar un poquito hoy, al menos eso, para dar el gran golpe en el grupo. Parece difícil.

Higuaín, el ariete que supo esperar

Le costó llegar al equipo. Maradona asegura que lo hizo "a su debido tiempo". Cuando Argentina se jugó el pase ante Perú y Uruguay y el Pipa ya fue titular dijo a AS: "He sabido esperar, esto es muy largo". Hoy, pichichi del campeonato, volverá a esperar a los octavos. "Todos quieren jugar, me alegro por el Kun y Milito", dijo.

La mano doble de Luis Fabiano

Maradona mostró su extrañeza entre risas por la doble mano de Luis Fabiano ante Costa de Marfil. "No fue la mano de Dios, fue mano doble. Pero lo más sorprendente es que el árbitro se rió junto al brasileño tras conceder el gol. Eso no lo había visto yo nunca en mi vida". Maradona tirando contra Brasil: normal...